Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

OPS dona reactivos a Honduras para pacientes con viruela símica

Tegucigalpa, 16 ago (Prensa Latina) Un total de dos mil 200 reactivos donó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, con el propósito de detectar pacientes con viruela símica, se conoció hoy aquí.

La funcionaria de la OPS explicó a Radio Nacional de Honduras sobre la asistencia técnica que brinda la organización al personal sanitario hondureño desde la detección del primer caso con dicho mal a los equipos de microbiología preparados para el manejo correcto de las pruebas.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud de la nación centroamericana, hasta la fecha Honduras registra tres pacientes confirmados con la viruela símica o del mono.

De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria, el caso más reciente con dicho padecimiento se confirmó el domingo y se trata de un hombre menor de 50 años.

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, anunció este martes nuevas estrategias para el manejo de los casos, entre ellas la habilitación de una línea telefónica.

Pavón llamó a no estigmatizar a los pacientes con viruela del mono, y aseguró que el personal médico de Honduras apuesta por humanizar los servicios de salud y servirles a los enfermos con la mayor prontitud posible.