Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pablo Lyle: ¿Quién es y qué hizo el actor para ser condenado por homicidio involuntario?

Con lágrimas en los ojos, pero sin expresar ninguna reacción, el actor escuchó el veredicto que se dictó el martes 4 de octubre en Miami y por el que podría pasar hasta 15 años de prisión. Desde que se dieron los hechos, el intérprete cumplió prisión domiciliaria por este caso, lo que podría contar a su favor.

El actor Pablo Lyle pagó una multa de $5.000 y, durante todo este tiempo, se mantuvo en arresto domiciliario. Los abogados defensores insistieron en que el artista actuó en defensa propia. (David Ovalle/AP)

Actor Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

El 31 de marzo del 2019, mientras Lyle y su familia vacacionaban por Miami, el actor se vio envuelto en un incidente automovílistico cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

El cubano se bajó de su coche para recriminar al cuñado de Pablo por una maniobra que había realizado, posteriormente el artista también salió del auto y golpeó al hombre en el rostro, quien, de acuerdo con las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, se desplomó al instante.

Tras permanecer varios días graves, Hernández perdió la vida y Lyle fue detenido, acusado de homicidio involuntario.

El sinaloense Pablo Lyle se encontraba en una pleno ascenso de su carrera como actor, sus últimos trabajos en televisión y cine como Mi adorable maldición y Mirreyes vs Godínez lo colocaron como uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación, pero el altercado truncó su camino hacia el éxito.

La carrera de Pablo Lyle iba por buen camino. Su internacionalización le iba a llegar con una serie de Netflix, pero el suceso por el cual fue hallado culpable de homicidio involuntario truncó sus sueños. (Agustin Salinas/El Universal de México)

Pablo Daniel Lyle López es el nombre completo de este hombre nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1986. Con tan sólo 17 años, se mudó a la Ciudad de México con el deseo de comenzar su carrera como modelo, pero al mismo tiempo ingresó al Centro de Educacíon Artística de Televisa (CEA).

Su debut lo hizo en 2006, en la telenovela Código Postal, que protagonizó África Zavala y José Ron. En esa ocasión Lyle tuvo una participación pequeña; pero luego le siguieron Verano de amor (2009), Una familia con suerte (2011), Cachito de cielo (2012) y Por siempre mi amor (2013).

Su primer protagónico fue en La sombra del pasado (2014), que era una nueva versión de El manantial (2001), en la cual compartió créditos con Michelle Renaud, Alejandra Barros, Alexis Ayala y Susana González. Por este trabajo Pablo gano el premio TVyNovelas 2016 como Mejor Actor y un TVAdicto Golden Awards, como Mejor Pareja al lado de Renaud.

Después de este éxito siguieron dos protagónicos para Lyle: Corazón que miente (2016) y Mi adorable maldición (2017). Unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, también forman parte de la historia de Pablo en los foros de televisión, sin dejar de lado la serie Mujeres asesinas.

También comenzó a hacer teatro con obras de comedia como Cuatro XXXX (2013), Divorciémonos mi amor (2015) y Mi amiga la gorda (2016); pero sin duda su gran éxito fue la película Mirreyes vs Godínez (2019), donde interpretó a un junior que se queda al frente del negocio familiar junto a un grupo de amigos, pero deberá luchar contra un grupo de godínez que no quieren perder su empleo.

Esto es lo que podría tener hasta 15 años en prisión a *Pablo Lyle* al ser declarado culpable de homicidio involuntario el día de hoy.
Se dictará sentencia el 26 de octubre…Lyle arruinó su vida y carrera por un momento de rabia.
pic.twitter.com/BBdsNQNCbq

— Cloudy🌧 (@NubiaArizaga3) October 4, 2022

La respuesta que tuvo esta película fue tan buena, que comenzó a planearse una segunda parte. Para esta Lyle ya había filmado algunas secuencias de este proyecto cuando se dio el polémico incidente, por lo que el director del proyecto fílmico se vio en la necesidad de sacarlo de la película y reestructurar la historia.

Además, Lyle estaba a punto de comenzar la promoción de la serie Yankee, para la plataforma de Netflix, que marcaba el comienzo de su internacionalización. Sin embargo, al ser detenido y vinculado al proceso judicial, todo quedó en nada.