Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Panamá registra incremento de migrantes irregulares

Ciudad de Panamá, 2 oct (Prensa Latina) En lo que va de año han transitado por Panamá 151 mil 572 migrantes irregulares, precisó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con un informe del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, la cifra es superior a todo el flujo de 2021 que llegó a casi 134 mil viajeros que atravesaron la peligrosa selva de Darién, en la frontera con Colombia, con el mismo destino: Estados Unidos.

En su mayoría venezolanos y haitianos, el paso de migrantes creció de 22 mil 282 en el pasado mes de julio a 48 mil 194 en septiembre último.

“En los meses de agosto y septiembre se ha notado un marcado incremento de migrantes. Panamá, en atención a los acuerdos y compromisos internacionales sobre derechos humanos, ha ofrecido atención de salud, alojamiento y alimentación a esta población”, destacó.

Agregó que actualmente en esa ruta se encuentran ocho mil 566 migrantes ubicados en los campamentos de Bajo Chiquito, Cannán Membrillo, San Vicente y Lajas Blancas.

De otra parte informó que hasta la fecha los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público capturaron a 18 personas vinculadas al tráfico de migrantes como parte de las Operaciones Crepúsculo y Mantus 1 y 2, de ellos nueve colombianos, seis panameños y tres venezolanos.