Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Peligrosos deslizamientos en El Empalme, donde adulta mayor murió al caer a guindo

Dos deslizamientos en El Empalme, en la carretera Interamericana sur, ponen en severo riesgo a los viajeros. El sábado, una adulta mayor falleció en esta zona cuando el auto en que se transportaba cayó a un guindo.

Los deslaves plantean difíciles condiciones para los conductores, quienes se ven obligados a efectuar maniobras para evitar choques frontales o laterales.

Los deslizamientos han provocado que los dos carriles disponibles se estrechen y no dejen el espacio suficiente para dos vehículos; además, se encuentran en curvas, lo que se suma a la constante lluvia y neblina.

Los daños están en los kilómetros 47 y 49 del tramo Cartago-Pérez Zeledón. La adulta mayor falleció en el 49.

Según vecinos del lugar, en estos puntos hay constantes choques porque las barreras plásticas y la señalización no son suficientes.

Un comerciante de la zona relató que, hace 12 años, se hizo una reparación porque una tormenta tropical dañó aún más la vía, pero después no hubo mantenimiento.

Marvin Centeno, un vecino de este sitio, aseguró que se han hecho gestiones ante varias instituciones porque, en los últimos años, el deslizamiento en el kilómetro 29 estrechó aún más la vía, pero no han tenido respuesta, más que la colocación de señalización preventiva.

Kilómetro 49 de la Interamericana sur, donde un accidente tránsito dejó una fallecida, cuando el vehículo cayó al precipicio. Foto: Reyner Montero.

Los daños en el kilómetro 49 se dan un punto de la carretera donde hay una curva y hay un carril ascendente. Foto: Reyner Montero.

Las imágenes evidencian que el deslizamiento se "come" una parte del carril, lo que obliga a los conductores a invadir el otro carril cuando dan el giro. Foto: Reyner Montero.

En el kilómetro 47 de la carretera Interamericana sur hay otro deslizamiento similar. Foto: Reyner Montero.