Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pieza de diseño del maestro italiano Mario Bellini se puede apreciar por primera vez en Costa Rica

El gran maestro de renombre mundial, representante del diseño y arquitectura italiana, Mario Bellini, diseñó en 1970 el sofá modular que denominó Camaleonda, el cual singularizó toda una época. Luego de que se dejara de fabricar por casi 50 años, regresa convirtiéndose en un deleite para los expertos en diseño de todo el mundo, según destacan múltiples publicaciones como la conocida revista ELLE y Vogue.

Antes de ello, los originales solo estaban disponibles por medio de revendedores antiguos. Así, hoy sobresale nuevamente en los interiores y las redes sociales de celebridades e influenciadores como Chrissy Teigen, Marc Jacobs, Daniel Arsham Athena Calderone, Elsa Hosk, Stella McCartney, Mike D y Aimee Song, entre otros.

Este sofá puede ser una de las piezas más destacadas de Bellini y, según él mismo explica, su nombre, es la mezcla de dos palabras: la primera es el nombre de un animal extraordinario, el camaleón (camaleonte en italiano), que puede adaptarse al entorno y la palabra “onda” (ola), que indica la curva del mar y del desierto. Ambas palabras describen la forma y la función de este sofá.

La característica fundamental de Camaleonda es su modularidad ilimitada, cuyas secciones móviles se colocan según las preferencias del propietario. Por ello, el que B&B Italia lo haya puesto de nuevo en el mercado, casi 50 años después de que lo dejó de fabricar, es celebrado por igual por los aficionados al diseño, decoradores de interiores y coleccionistas.

El sofá hoy mantiene las medidas del módulo de asiento de 90x90 cm junto con el respaldo y el reposabrazos y el patrón que dibuja su particular capitoné (técnica de tapizado). Pero la innovación llega con los materiales. Ahora, su estructura incluye materiales reciclados, reciclables y maderas certificadas y el acolchado está protegido por una tela sintética hecha completamente de PET.

Los amantes del arte, el diseño y la arquitectura pueden apreciar esta icónico sofá en las instalaciones de Kamalio, en Pozos de Santa Ana.