Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Plataformas de video en ‘streaming’ exploran un camino para bajar tarifas: ¿cuál es la propuesta?

Compañías dedicadas al video en streaming como Netflix, Disney+ y Youtube exploran caminos para reducirle costos a sus usuarios de cara al 2023, mediante el aumento de publicidad en sus plataformas. Esto como respuesta a la caída en la cantidad de servicios a los que las personas están suscritas motivada por las alzas de precios.

El estudio Tendencias y predicciones de los medios 2023, desarrollado por Kantar IBOPE Media, prevé que el próximo año será el momento adecuado para que más plataformas introduzcan formatos financiados por publicidad, que limiten la pérdida de los clientes que son sensibles a los cambios de tarifas en las suscripciones.

Mitad de ticos prefiere escuchar música en ‘streaming’: Spotify reina entre los usuarios

Las plataformas de video por streaming son los entornos digitales que ofrecen la posibilidad de acceder a contenidos en video bajo demanda, por medio de la conexión a Internet.

Kantar afirma que cada vez existe una mayor tendencia de los usuarios a cancelar sus servicios de video por directo con el fin de ahorrar dinero, en el contexto de la creciente inflación que afectó a una gran cantidad de países.

Sin embargo, la empresa alertó que estos formatos corren el riesgo de segregar a los usuarios entre quienes invierten menos en el servicio, por lo que reciben más anuncios, y entre quienes pueden invertir más y rechazarán este tipo de formatos.

A pesar de que esto implica un reto para las empresas anunciantes, 89% considera invertir en publicidad en una plataforma de streaming por suscripción.

Las plataformas también deberán competir con el crecimiento de otros canales, como el metaverso y la industria de los videojuegos, que cuenta con casi 3.200 millones de jugadores a nivel mundial.

Cambios en la oferta

Las plataformas de video bajo demanda cada vez adoptan conceptos más tradicionales de la televisión, como poner disponible el contenido en un determinado día y horario, añadió el estudio. Esto afectaría a quienes prefieran hacer maratones de estrenos, porque imposibilitará poder consumir todos los episodios de una nueva temporada en un solo día.

“Cada vez más el mercado se alejará de las estrategias de lanzamiento de ‘todo a la vez’ con el fin de maximizar ingresos”, detalló Kantar.

Tanto la televisión como las plataformas digitales han variado su oferta y catálogo, logrando un equilibrio entre la demanda y lo que ocurre en vivo, o lineal.

Twitter y el desafío de operar sin depender de la publicidad

Netflix lanzó su canal lineal Netflix Direct en Francia, en el 2020. Por otro lado, Prime Video (Amazon), Youtube y Paramount+ se han insertado al mercado de los deportes. Esta última plataforma, por ejemplo, adquirió los derechos de la Premier League inglesa.

Por último, el estudio también detalla que los medios, tanto tradicionales como digitales, tienen el desafío comercial de reducir su impacto de carbono y acercarse lo máximo posible a la carbononeutralidad.

Esto es necesario para que las marcas y agencias consideren las distintas plataformas para invertir en publicidad, y para sostener a los consumidores interesados en la responsabilidad social de los servicios que consumen.

A nivel mundial, las empresas de tecnología han visto afectados sus ingresos en el 2022. Por eso muchas han optado por reducir sus planillas.

Todo el conglomerado de Amazon inició con el proceso de despido de 10.000 empleados, y no se descarta que parte de las destituciones se den en Prime Video. Además, Netflix destituyó a 500 trabajadores y su competidor, HBO Max, a 70 de ellos.

Amazon recorta su planilla: ¿Cuál es la situación de las grandes tiendas digitales?

Las plataformas de 'streaming' se ven ante la necesidad de reducir costos a sus usuarios y ofrecer suscripciones más económicas debido a la afectación en el consumo por los niveles de inflación. La publicidad, es una de las soluciones. Fotografía: (Shutterstock)