Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Premios Goya 2023: ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, es favorita para bañarse en gloria

Este 1 de diciembre se anunciaron a los nominados a los Premios Goya 2023, donde el thriller As bestas, del connotado realizador español Rodrigo Sorogoyen, recibió 17 nominaciones y se erigió como la película favorita para estos galardones, que se entregarán el 11 de febrero en una gala en Sevilla.

La cinta de Sorogoyen, realizador de 41 años conocido por películas como El Reino o series como Antidisturbios, consiguió nominaciones en los principales renglones, como mejor película del año, dirección, actriz y actor protagonistas.

Este thriller sobre la hostilidad entre vecinos en la Galicia profunda, coescrito por Sorogoyen e Isabel Peña, fue presentado fuera de competición en el Festival de Cannes en mayo pasado.

'As bestas' es un drama intimista realizado por el connotado español Rodrigo Sorogoyen. Foto: Caballo FIlms

Las otras tres aspirantes a mejor película del año son Alcarràs, de Carla Simón; La maternal, de Pilar Palomero; y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa.

Por detrás de As bestas (que significa “Las bestias” en gallego), quedó Modelo 77, de Alberto Rodríguez, con 16 nominaciones, según anunció este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

‘Hasta los huesos’, filme sobre amor y canibalismo que seducirá en los cines ticos

Modelo 77 está basada en la historia real de un colectivo de presos que realizaron acciones extremas, como automutilaciones o motines, para exigir una amnistía tras el fin de la dictadura de Francisco Franco en 1975. Esta cinta competirá por los galardones a mejor película, dirección y actor protagonista (Javier Gutiérrez), entre otros.

Peter Lanzani y Ricardo Darín, intérpretes de renombre, dan todo por el todo en la trepidante 'Argentina 1985'. Foto: Kenya Films

En la carrera para alzarse como la cinta latinoamericana del año competirán la argentina Argentina, 1985 (que se mira como favorita), la chilena 1976, la colombiana La jauría, la mexicana Noche de fuego y la boliviana Utama.

‘Argentina 1985′: Ricardo Darín vuelve a los cines en película que apunta al Óscar

Lastimosamente, la cinta tica Clara Sola de Nathalie Alvarez no entró en la selección final, a pesar de estar entre las precandidatas.

Los Premios Goya 2023 serán entregados en una gala el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Los presentadores serán los actores Clara Lago y Antonio de la Torre.

El Goya de Honor lo recibirá el director Carlos Saura, por ser “uno de los realizadores más destacados del cine español en las seis últimas décadas”, con películas como La caza, Cría cuervos y Carmen.