logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Presidente Alvarado regresa al país para reunirse con Michelle Bachellet

El presidente Carlos Alvarado se reunió la mañana de este miércoles con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La cita fue posible tras el regreso de Alvarado que llevaba más de una semana fuera del país. Ya que primero se desplazó a Uruguay y luego a España.

Lea: Autoridades realizan desalojo de precaristas

Aunque aún Casa Presidencial no ha informado sobre los temas que abordaron, se sabe que Bachelet expresó su intención de coordinar con el Gobierno de Costa Rica el Seminario de Mujeres Afrodescendientes, dado el compromiso y liderazgo asumido por el país para reducir las brechas de desigualdad que persisten en esta población.

En los últimos meses, el Despacho de la Primera Vicepresidencia ha mantenido una constante coordinación con la Misión de Costa Rica en Ginebra y la Oficina de la Alta Comisionada, para hacer posible el encuentro.

“Nuestro país se siente sumamente complacido al anunciar esta noticia. Con la presencia de la Alta Comisionada, Costa Rica renueva su vocación y su compromiso histórico por respetar, promover y proteger el Sistema Universal de los Derechos Humanos”, dijo Alvarado.

La visita de Bachelet surgió a partir de una solicitud realizada en febrero anterior por la primera vicepresidenta Epsy Campbell Barr, durante una reunión bilateral en el marco de la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.


Noticias relacionadas

VEA MÁS

Themes
ICO