Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente, Rodrigo Chaves Robles, veta Ley que propone sacar al 9-1-1 de la Regla Fiscal

San José, 27 Sep (Elpaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, vetó a la Ley  10.307 que pretendía exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Regla Fiscal.

El mandatario aseguró que no se opone a la exclusión del 9-1-1 de la regla fiscal, y por ello, el Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley n° 23.330 para buscar una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el Sistema de Emergencias 9-1-1, el CNP y Procomer, entre otras.

Chaves Robles dijo reconocer la necesidad de que el 9-1-1 cuente con los recursos necesarios para que el servicio se mantenga vigente.

Sin embargo, añadió, el país debe tratar de manera integral a todas aquellas instituciones que deben excluirse de la aplicación de la norma, siempre bajo un manejo responsable del gasto.

En esa línea, un pronunciamiento de la Presidencia de la República, «invita respetuosamente a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley 23.330 que propone una solución integral, en lugar de emitir más leyes de las necesarias en forma de parches parciales».