Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Rodrigo Chaves veta ley que eximía a Sistema de Emergencias 9-1-1 de regla fiscal

Por Aarón Sequeira

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, vetó este martes la ley que eximía al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Chaves alegó que no se opone a esa ley, pero que presentó una propuesta de ley para reformar en términos generales la regla fiscal.

Se trata de un proyecto que permitiría elevar el gasto del Gobierno Central en servicios, salarios y transferencias en ¢140.000 millones, en el 2023, al excluir los intereses y la obra pública del tope al crecimiento del gasto público.

Esta iniciativa, además, excluiría de la regla a instituciones como el Consejo Nacional de Producción (CNP), la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Noticia en desarrollo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.