Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qatar hizo ‘progresos’ en materia de DDHH, según jefe de gobierno alemán

Doha. El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, consideró el domingo que Qatar realizó progresos en materia de derechos humanos, sin pronunciarse sobre su eventual presencia en el Mundial de fútbol de 2022, organizado en ese emirato.

“Notamos que se hicieron progresos en cuestiones debatidas desde hace tiempo, por ejemplo las condiciones de los trabajadores, aunque esto diste todavía de corresponder con nuestras ideas”, declaró Scholz ante la prensa en Doha, al término de una gira por el Golfo.

Las oenegés han criticado reiteradas veces a las autoridades de Qatar por el trato ofrecido a los trabajadores migrantes, sobre todo a los empleados en la construcción, la seguridad y en el sector doméstico, así como a las personas LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otros).

Unas acusaciones que las autoridades rechazan, asegurando haber enmendado las leyes laborales. Los organizadores del Mundial de fútbol en Qatar aseguran que las personas LGBT+ serán acogidas sin discriminación, pese a que la ley del Estado criminalice las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

“La cuestión de quién irá ya se resolverá, pero está claro que [Alemania enviará] a alguien” al mundial, dijo Scholz.

La competición empieza el 20 de noviembre.

Olaf Scholz es recibido en la capital de Qatar, Doha. (Qatar News Agency / AFP). (-/AFP)