Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a octavos en el Mundial de Qatar 2022?

Hasta las 4 a. m. de este domingo era impensado y siendo realistas, hasta improbable, que la Selección de Costa Rica llegara a la última fecha del Mundial de Qatar 2022 con altas probabilidad de clasificar. Sin embargo, la Tricolor se levantó de las cenizas con el triunfo ante Japón y luego del 1 a 1 entre España y Alemania, hasta depende de sí misma para avanzar.

La Selección de Costa Rica celebró con euforia el gol del gane de Keysher Fuller ante Japón, en la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. (ADRIAN DENNIS/AFP)

No es ningún disparate, realmente la Nacional ganó por todo lado en la segunda fecha del Grupo E. ¿Por qué aseguramos esto?

Costa Rica ganó pese a la vista gorda del VAR

Primero, porque si los alemanes festejaban ante los españoles enviaban a la Sele al último lugar del grupo por diferencia de goles, ya que los cuatro equipos hubiesen llegado a tres unidades, pero los ticos con un -6 (tantos anotados y recibidos). Ahora los dirigidos por Luis Fernando Suárez al menos están encima de su próximo adversario (terceros con tres unidades contra una de los germanos).

Lo segundo y que tal vez muchos no veíamos es que benefició más el empate entre la Roja y la Mannschaft, que de haberse dado triunfo de los ibéricos. Con el panorama actual, si la Nacional llega a seis puntos nadie la saca de los octavos de final.

En cambio, si el plantel de Luis Enrique se hubiese impuesto en la jornada dos y en la última fecha los japoneses le ganaban, ni llegando a seis puntos la Selección ponía sus pies en la otra ronda, pues asiáticos y españoles pasaban en este escenario con seis unidades y mejor goleo.

Todos pasaron en el Costa Rica - Japón: adiós a las notas malas y bienvenidos los 8 y hasta 9

Dejando de lado los supuesto y pasando a lo que sí se dio, para el compromiso del próximo jueves ante los teutones (1 p. m.) hasta hay dos escenarios que sirven y dan el boleto. A continuación presentamos el resumen de lo que se necesita y lo que no puede pasar para la Tricolor:

  • Clasifica si gana ante Alemania, sin importar cómo queden España y Japón.
  • Clasifica si empata ante Alemania sin goles o con goles y España derrota a Japón.
  • Queda eliminada si empata ante Alemania, y España y Japón empatan (por goles con respecto a Japón).
  • Queda eliminada si empata con Alemania y Japón derrota a España (por goles con respecto a España, excepto que los nipones goleen por siete tantos a los ibéricos).
  • Queda eliminada si pierde con Alemania.

MisterChip eufórico con Costa Rica: ‘¿Dónde están los que la menospreciaban?’

Todo es posible y es que el fútbol tiene un elemento que es intangible en cualquier cálculo o ecuación, como es la parte emocional. Ya vimos que sí juega y sí pesa. Que lo diga Costa Rica, que promete luchar hasta el último minuto.