Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quiere regarlar libros para Navidad? Con estos títulos usted quedará a la altura

Regalar un libro para Navidad es una de las mejores muestras de cariño. Refleja, sin duda, un singular esfuerzo para dar en el clavo y conquistar el gusto de un destinatario especial.

En este episodio de El librero, de Revista Dominical, compartimos una serie de recomendaciones literarias en tendencia para que no falle a la hora de agasajar a alguien en estas fiestas.

Un libro es un regalo muy diferente y personalizado para dar en Navidad. Foto: Shutterstock

Ocean Vuong, la pluma prodigio nacida de una guerra

Para los más pequeños

Un particular personaje es motivo de asombro en '¿Qué hace un cocodrilo por la noche?', un hermoso libro infantil. Foto: Libros Duluoz

Con su reapertura, Libros Duluoz contiene una nutrida selección de cuentos para niños, entre los que destaca ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?, una linda fábula de Kathrin Kiss y Emilio Urberuaga. Cuenta la historia de una niña que descubre a un solitario cocodrilo que se columpia en medio de un parque y de allí brota una bella amistad.

También destaca La Roca del Cielo, el nuevo libro del ganador de la medalla Candelcott, Jon Klassen. Este título infantil contiene cinco historias en cien páginas, que nos hablan del futuro, de los extraterrestres y del miedo a lo desconocido.

Puede conseguir los libros en el sitio web librosduluoz.com, visitando la tienda física ubicada frente al parqueo del Automercado de barrio Dent o llamando al 2101-9600.

¿Qué tal es Quentin Tarantino como novelista? Le contamos sobre ‘Érase una vez en Hollywood’

Para los jóvenes de la casa

Pocos títulos levantan tantas pasiones como el manga. Con la explosión de la cultura japonesa en occidente son variadas las novelas gráficas que usted puede elegir para regalar.

Sin dudas, Chainsaw Man es el manga del momento. Potenciado por una serie televisiva en emisión, la historia de Denji -personaje principal del manga- puede sonar un tanto enredada pero no cabe duda que es atractiva.

Gracias a su adaptación televisiva, 'Chainsaw Man' es uno de los fenómenos del momento. Foto: Mappa (Mappa)

Cuando su padre murió, Denji se vio obligado a saldar una gran deuda y no tenía forma de pagarla. Pero gracias a la ayuda de un Demonio Perro llamado Pochita, Denji es capaz de sobrevivir convirtiéndose en un Cazador Demonio que hace trabajos para los Yakuza (mafia japonesa), ya que Pochita tiene el poder de una motosierra capaz de aniquilar entes malvados.

El problema es que Denji termina siendo asesinado por un demonio, pero Pochita se sacrifica para salvar su vida y revivirlo. Ahora, Denji ha renacido como una especie de extraño híbrido Demonio-Humano.

Si quisiera otra recomendación de manga debería volcar su mirada hacia Spy × Family.

Este título narra las aventuras del agente secreto Twilight quien, bajo su identidad civil de Loid Forger, debe formar una familia para cumplir una misión y mantener la paz entre los países ficticios Ostania y Westalis.

Spy x Family cuenta las aventuras de unos investigadores infiltrados. Foto: Ciudad Manga

Sin embargo, Twilight desconoce que la niña que adoptó como hija posee poderes de telepatía, mientras que la mujer con la que aceptó casarse es en realidad una asesina profesional al servicio de Ostania.

Puede adquirir estos tomos en Librería Internacional, así como en Ciudad Manga.

¿Quiere quedar bien con su pariente o amigo amante de los deportes?

¿Un libro para Navidad? Las biografías son una gran opción Le recomendamos algunos títulos de biografías de personalidades famosas para que las considere dentro de sus compras de fin de año

Las biografías siempre son una zona segura para quedar bien con esos familiares o compinches que son apasionados de las vidas de famosos atletas y deportistas.

En Librería Internacional hay un amplio catálogo al respecto como Air: La historia de Michael Jordan, de David Halberstam; Lewis Hamilton: La historia del piloto de F1 más laureado, de Frank Worrall; Roger Federer: La biografía definitiva, de René Stauffer; Tom Brady: El partido más largo, de Rubén Ineas, entre otras biografías.

Su majestad del tennis, Róger Federer, es examinado en esta rigurosa biografía. Foto: Librería Internacional

‘Día del Padre’: le damos recomendaciones de libros para regalarle a papá

“Todas son historias de ganadores; de personas comunes y corrientes que se convirtieron en los número 1 de sus respectivas disciplinas. Es una oportunidad de conocer a profundidad sus vidas”, comenta Róger Segura, vocero de Librería Internacional.

Puede conseguir estos títulos en el sitio web libreriainternacional.com, en las tiendas físicas o llamando al 2253-2038.

¿Quiere lucirse con su amigo amante de la historia?

La Librería Andante, ubicada en San Pedro, siempre tiene distintas joyas por explorar. En el caso de ensayos históricos, actualmente está disponible Brujas: La locura de Europa en la Edad Moderna, el cual es un repaso sobre la persecución de personas en esa época que desembocó en el asesinato de 60 mil inocentes. ¿Qué sabemos de las personas condenadas? ¿Y de sus acusadores? ¿Cuál fue el motivo de tal locura?

Las brujas siempre son motivo de análisis, como sucede en este ensayo. Foto: Librería Andante

También vale la pena echarle un ojo a Las drogas sagradas en la Antiguedad, un libro de Carlos Wagner publicado por Alianza Editorial. En esta obra se enumeran distintos casos de sustancias psicotrópicas que, en el pasado, fueron utilizadas para inducir estados que posibilitaban experiencias imposibles de adquirir de otras maneras.

Puede reservar estos libros llamando al teléfono 2253-1876.

¡No olvide los autores nacionales!

'El conejo de la quebada', de Fabián Coto Chaves, está disponible en Librería Internacional. Foto: Encino Ediciones (Reproducción)

La literatura costarricense siempre tiene grandes sorpresas. No se quede sin echarle un ojo a los catálogos virtuales de la EUNED en editorial.uned.ac.cr, Uruk Editores en urukeditores.com, Editorial Costa Rica en editorialcostarica.com, Editorial Arboleda en editorialarboleda.com, Editorial La Jirafa y yo en lajirafayyo.com, Encino Ediciones (disponible en Librería Internacional), entre otros sellos nacionales.

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.