Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Renuncia ministra de Mujeres en Argentina tras criticar operativo de desalojo de mapuches

Elizabeth Gómez Alcorta.

Buenos Aires, 7 oct (Sputnik).- La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció el jueves luego de denunciar «graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas» en el último desalojo de tierras públicas y privadas de grupos mapuches en Villa Mascardi (suroeste), informan medios locales.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia a partir de «diferencias irreconciliables» con el Gobierno; principalmente, el distanciamiento al que refiere es sobre las disposiciones políticas que se llevaron adelante con respecto al conflicto mapuche en Villa Mascardi, donde hubo un desalojo, publica en su web la emisora local Radio Mitre.

El jueves de mañana, Gómez Alcorta afirmó que «la situación es sumamente preocupante. Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad», tras el despliegue de las fuerzas de seguridad sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu, consigna el portal de noticias local TN.

Gómez Alcorta estaba en el cargo desde 2019. (Sputnik)