Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rival de Costa Rica: Alemania recibe una buena noticia en medio de sus calamidades

25 de noviembre del 2022. El delantero Leroy Sané volvió este viernes a los entrenamientos con sus compañeros de la selección de Alemania, dos días antes de medirse a España en un partido crucial para la Mannschaft en el Mundial de Catar. El rival de Costa Rica en el grupo E se llevó una gran sorpresa en el debut ante Japón (derrota 2 a 1) y ahora llega muy urgido ante los españoles.

En La Nación realizamos un marcaje especial a los alemanes, a quienes la Tricolor se medirá el próximo 1 de diciembre a la 1 p. m., en la justa mundialista. Cada paso, fogueo, lesionado y detalle de este adversario usted podrá encontrarlo en esta nota hasta el día del juego (cierre de la fase de grupos).

El atacante de Alemania, Leroy Sané, volvió a las prácticas, aunque aún con un vendaje en su rodilla derecha. El rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 se medirá a España el domingo. (INA FASSBENDER/AFP)

En el campo de entrenamiento del Al Shamal, en el norte del emirato, Sané se ejercitó con la rodilla derecha vendada, al menos fue lo que se vio durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

El atacante del Bayern Múnich tuvo que renunciar a jugar el miércoles en la derrota ante los japoneses por molestias físicas en su rodilla. No obstante, los teutones lo necesitan con urgencia para este domingo y más aún por sus carencias en ofensiva: fuera Timo Werner (tobillo), Marco Reus (tobillo) y Lukas Nmecha (rodilla).

En caso de derrota contra la Roja, los alemanes caerían prácticamente que eliminados antes del último encuentro de la fase de grupos, esto si la selección nipona se impone a la Tricolor al mismo tiempo.

Alemania no despierta ni el interés de su afición y muy pocos la ven

24 de noviembre del 2022. La selección de Alemania debutó este miércoles en el Mundial de Qatar 2022 y aparte de su derrota 2 a 1 ante Japón, hay otro aspecto que llamó la atención del rival de Costa Rica en el grupo E: los teutones no despertaron ni el interés de sus aficionados y muy pocos lo vieron en su país.

Aviso a Costa Rica: Alemania no es la gigante que parecía y menospreciar a Japón es pecado

Y es que según los índices de audiencia de televisión, que dio a conocer el medio alemán DW, los ratings han estado muy bajos, al punto que el duelo ante los japoneses fue visto por menos de 10 millones de espectadores, en la la televisión pública ZDF. En total apenas fueron 9,23 millones de personas las que presenciaron el compromiso.

Alemania se llevó una tremenda sorpresa al caer ante Japón, en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El rival de Costa Rica está muy urgido. (PHILIP FONG/AFP)

Y es que si se compara con lo que ocurrió en Rusia 2018, las diferencias son abismales.

“La derrota contra México en Moscú (debut en Rusia 2018) fue vista por 25,97 millones de espectadores en Alemania en la cadena ZDF”, expuso DW.

Las razones de esto son varias, entre ellas la fecha inusual del Mundial, las diferencias políticas y el descontento de los alemanes con Qatar, ante las denuncias por no respetar los derechos humanos. Así mismo, el incremento de las visualizaciones de las transmisiones en vivo del evento (streaming).

“Los bajos índices de audiencia son evidentes. Solo el partido inaugural entre los anfitriones de Qatar y Ecuador rompió la marca de los 5 millones de espectadores en los primeros cuatro días del Mundial. Incluso el debut de los campeones defensores de Francia contra Australia en horario de máxima audiencia atrajo solo a 4,96 millones de aficionados frente a los televisores”, agregó DW.

Técnico de Alemania perturbado: ‘Es brutalmente decepcionante’

23 de noviembre del 2022. El técnico de Alemania, Hansi Flick, no escondió su malestar y hasta se le vio perturbado, luego de la sorpresiva derrota ante Japón 2 a 1, en el debut en el Mundial de Qatar 2022. El rival de Costa Rica en el Grupo E no entiende aún cómo cayó, pese a dominar por completo las acciones.

“Es brutalmente decepcionante. Tuvimos un 78% de posesión en la primera mitad, en la segunda tuvimos muchas oportunidades que no aprovechamos”, comentó Flick.

El jugador de Alemania Leon Goretzka se lamentó luego de caer ante Japón en el debut en el Mundial de Qatar 2022. El rival de Costa Rica no la pasó nada bien. (INA FASSBENDER/AFP)

El estratega ahora buscará corregir rápidamente, ya que el próximo domingo enfrentarán a España (1 p. m.) y llegan con la presión de que otro traspié los dejaría a las puertas de la eliminación.

“Japón claramente nos superó hoy en términos de eficiencia. Los errores individuales que cometimos simplemente no deberían suceder. Hay ciertas cosas que debemos mejorar. Tenemos mucho que compensar. Pero tenemos la calidad para vencer a España. Ese es nuestro enfoque ahora”, detalló.

El timonel también reveló que sus futbolistas están golpeados anímicamente y deberá enfocarse en mejorar este aspecto.

Y es que los teutones hasta realizaron 26 remates (nueve directos) y completaron 686 pases buenos, no obstante, ni marcar primero les valió ante unos japoneses que tienen velocidad y mucho vértigo para hacer daño.

“Tenemos que construir a los jugadores ahora. No será un buen viaje al hotel, sin embargo, tenemos que mirar hacia adelante ahora. Todavía tengo dos partidos y seis puntos están en juego. Trabajaré en eso”, finalizó.

Alemania va contra la lógica y se quita el cartel de favorita

20 de noviembre del 2022. Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, siempre es favorita cuando se presenta a un Mundial, pero extrañamente para Qatar 2022 los propios teutones prefieren tener un perfil bajo. El rival de Costa Rica en el grupo E le carga el peso a Argentina o Brasil.

Alemania está concentrada en Doha y ya realizó dos prácticas, de cara a su debut en el Mundial de Qatar 2022. El rival de Costa Rica no reporta más bajas. (INA FASSBENDER/AFP)

“No diría que somos favoritos en el torneo, es difícil nombrar favoritos esta vez. Actualmente no hay un súper equipo, pero sí muchos muy buenos. Personalmente veo a los sudamericanos con Brasil y Argentina. El transcurso de un torneo siempre es decisivo”, afirmó Oliver Bierhoff, director general de los alemanes.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick llegan con bajas sensibles, como las de Timo Werner (tobillo), Marco Reus (tobillo) y Lukas Nmecha (rodilla). Esto hace que se les ponga en otro escalón entre los candidatos.

De igual manera, no se puede descartar a un combinado que cuenta con jóvenes muy interesantes y con experimentados que saben jugar este tipo de justas.

“Tenemos un alto nivel de calidad, es importante que empecemos bien el torneo, ganemos confianza en nosotros mismos de inmediato, entonces todo es posible y luego hay que mirar partido a partido. Tendremos que adaptarnos al hecho de que será una batalla cuesta arriba y no mágica. Las naciones no tan grandes suelen hacer la vida particularmente difícil”, agregó Bierhoff.

Alemania iniciará el torneo contra Japón, el 23 de noviembre, a las 7 a. m.

Alemania sigue con sus grandes problemas con los delanteros

19 de noviembre del 2022. Encontrar un “9″ para el Mundial de Qatar 2022 ha sido un verdadero dolor de cabeza para Alemania, rival de Costa Rica en la Copa del Mundo, y cuando finalmente convocó a uno que llega con gol, de nuevo aparecen las dudas. Niclas Füllkrug no participó de la práctica de este sábado por una infección viral.

Oliver Bierhoff, director general de los alemanes, comentó que: “No es posible hacer un pronóstico claro de cuánto tiempo tomará esto con Niclas. Veremos cómo le va hora a hora, pero creo que hay tiempo suficiente para que esté listo para el día del partido”.

Los teutones ya perdieron por lesión a su centro atacantes estelares: Timo Werner (tobillo), Marco Reus (tobillo) y Lukas Nmecha (rodilla). Incluso, llamaron para Qatar al juvenil de 17 años Youssoufa Moukoko.

El técnico de Alemania Hans-Dieter Flick (centro, blanco) dirigió la primera práctica de los rivales de Costa Rica, de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Japón. (INA FASSBENDER/AFP)

Füllkrug suma 10 anotaciones en 14 partidos con el Werder Bremen en la actual temporada de la Bundesliga y es el llamado a tomar el puesto de titular en la Mannschaft, por lo que hay mucha expectativa sobre su evolución.

Alemania está encuadrada en el Grupo E de la Copa del Mundo junto a España, Costa Rica y Japón. El primer partido de los alemanes está programado para el 23 de noviembre frente a los japoneses.

Alemania no da tregua a Qatar y está ‘lista a pagar multas’ por sus críticas

18 de noviembre del 2022. Alemania, que se posicionó a favor de los derechos humanos durante el Mundial de Qatar 2022, está “lista para pagar las multas” por criticar al país organizador, declaró este viernes el presidente de la federación nacional (DFB). El rival de Costa Rica en la Copa del Mundo tiene una posición firme y no da tregua a los qataríes.

“Si hubiera sanciones financieras, a título personal estoy listo a pagar las multas”, aseguró Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

La preparación del torneo, que iniciará el domingo, estuvo dominada por las preocupaciones sobre el respeto a los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la comunidad LGBT+ en el emirato.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, señaló que mantendrán su postura crítica con Qatar. El rival de Costa Rica en el Mundial no está de acuerdo con las prácticas de los qataríes. (INA FASSBENDER/AFP)

Manuel Neuer, el guardameta de la Mannschaft, se comprometió como otros capitanes de selecciones europeas a portar un brazalete “One Love” para promover la diversidad y la inclusión.

Este gesto “no es político, tiene un valor de compromiso a favor de los derechos humanos. No descartamos otras acciones”, avisó Neuendorf, al respecto de las declaraciones de la FIFA sobre estos asuntos.

“Debemos enviar una señal fuerte. Decir que no deberíamos concentrarnos en los derechos humanos durante el Mundial, eso me irritó verdaderamente”, añadió el dirigente.

La FIFA, en palabras de su presidente Gianni Infantino, aconsejó a principios de noviembre a las 32 selecciones participantes que “se concentrasen en el fútbol” e igualmente pidió a los equipos no “dar más lecciones de moral”.

Neuendorf igualmente repitió que la federación alemana no apoyaba la candidatura del dirigente suizo, único candidato en la elección de marzo de 2023 y a la cabeza de la FIFA desde 2016.

Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, arrancará en el torneo contra Japón el 23 de noviembre.

Alemania al fin completó sus 26 convocados y llegó a Qatar

17 de noviembre del 2022. La selección de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, llegó a Doha este jueves y se instaló en su campo base. Los alemanes finalmente completaron sus 26 convocados, luego de los problemas que presentó Marc-Andre y que le impidieron estar en la miniconcentración de cuatro días en Omán.

Ter Stegen “se unió nuevamente al equipo, el portero se quedó inicialmente en Frankfurt debido a una infección gastrointestinal”, reportó el medio Sky Sport Alemania.

Luego de un vuelo de poco más de una hora desde Mascate hacia el aeropuerto de Doha, los alemanes se dirigieron a su sede de preparación en Al Ruwais, en el Zulal Wellness Resort al norte de la península y a una hora y media del centro de la capital qatarí.

Liderados por su seleccionador Hansi Flick y su capitán Manuel Neuer los teutones tuvieron su última prueba el miércoles, en la victoria 1 a 0 sobre Omán.

Alemania ya está en Doha para afrontar el Mundial de Qatar 2022, en el que se medirá a Costa Rica, España y Japón. (ANDREJ ISAKOVIC/AFP)

La Mannschaft, campeona del mundo en 2014, cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia hace cuatro años. En Qatar buscará su quinta corona mundial, tras 1954, 1974, 1990 y 2014.

Técnico de Alemania aclara las grandes dudas de cara a último fogueo

15 de noviembre del 2022. La selección de Alemania ya se encuentra concentrada y trabaja en Omán, sede de su campamento final. El rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 tendrá su último fogueo este miércoles, a las 11 a. m., ante el combinado de omaní. A tan pocos días de la Copa del Mundo el técnico Hansi Flick aclaró las principales dudas sobre su equipo.

La selección de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, está en Omán, donde disputará su último fogueo antes de la Copa del Mundo. (HAITHAM AL-SHUKAIRI/AFP)

Flick habló de la realidad de Thomas Müller (problemas en pelvis y cadera), la situación de Marc-André ter Stegen (no viajó a Omán por problemas gástricos). Así mismo, adelantó que no arriesgará en el amistoso de este miércoles y dijo no estar preocupado por las bajas en ataque.

A continuación presentamos lo que manifestó el timonel en su última conferencia de prensa:

- Estado de Thomas Müller tras problemas en pelvis y cadera:

“Ha tenido un largo descanso, pero últimamente ha estado entrenando bien. La coordinación con el Bayern de Múnich es muy buena, por lo que pudimos continuar su recuperación aquí. Tenemos muy buena calidad en las posiciones de ataque, que también necesitamos si queremos tener éxito en el torneo. Cuando los jugadores muestran sus mejores actuaciones, se nos hace muy difícil decidirnos”.

- Fogueo ante Omán de este miércoles:

“Veremos quién necesita un descanso o quién necesita 45 minutos. Pensamos mucho. Queremos que todos estén al mismo nivel posible cuando se trata de eso. Es muy posible que mañana descansemos uno u otro. Thomas Müller y Antonio Rüdiger solo regresarán a los entrenamientos del equipo el sábado”.

- Signos de interrogación personales antes de la Copa del Mundo:

“En principio, también puede haber signos de interrogación en el torneo. Tenemos que adaptarnos a las condiciones. Tenemos una gran plantilla, así que no tenemos grandes preocupaciones”.

- Marc-André ter Stegen no viajó por problemas gástricos:

“En cuanto pueda llegar Marc-André ter Stegen, llegará. Se está recuperando”.

- La idea del juego:

“Nuestra idea del fútbol es que seamos activos, tengamos una alta intensidad en el juego y obliguemos al adversario a cometer errores. Tenemos los jugadores para ello.

- Regreso de Mario Götze a la Selección tras cinco años:

“Tiene muchos minutos en las piernas. Pensamos muy cuidadosamente en lo que hacemos con él. Tiene una calidad tremenda en el último tercio y es un jugador que hace muy buen primer contacto y eso le da ventaja. Puede utilizar bien a sus compañeros con el primer balón. Lo veo muy relajado. Ha madurado mucho y estoy contento de que esté aquí porque ha demostrado lo brillante que es como futbolista”.

- Realidad de Manuel Neuer tras dolencia en hombro:

“Lo conozco desde hace mucho tiempo, es un jugador importante y alguien que tiene mucha experiencia. Sigue siendo el número uno del mundo para mí”.

Lufthansa desafía a Qatar sobre derechos humanos en avión que traslada a selección de Alemania

14 de noviembre del 2022. La aerolínea Lufthansa señaló que usará un avión con el distintivo “#DiversityWins!” (#DiversidadGana!) para trasladar al equipo de fútbol de Alemania, rival de Costa Rica, y a los aficionados al Mundial de Qatar 2022. La aeronave ya despegó este lunes con jugadores, entrenadores y personal del cuerpo técnico rumbo a Mascate, Omán, donde la selección teutona se concentrará antes del inicio de la competición y tendrá su último fogueo.

“El avión asignado al vuelo, un Airbus A330, lucirá un eslogan especial para enviar un claro mensaje al mundo: ¡#DiversityWins!”, indicó Lufthansa en un comunicado. En medio de todo esto, los alemanes chocarán este miércoles 16 de noviembre ante Omán, a las 11 a. m., en su último amistoso.

El tratamiento de Qatar a los trabajadores migrantes, las mujeres y la comunidad LGBTQ+ ha sido el centro de focos al mismo tiempo que el país del Golfo Pérsico se preparaba para albergar el torneo. Qatar ha rechazado airadamente la mayoría de los ataques. Incluso, los medios locales criticaron el domingo la “arrogancia” de algunos países occidentales.

La Selección de Alemania viajó este lunes hacia a Mascate, Omán, donde disputará su último fogueo antes del Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentará a Costa Rica, España y Japón. (DANIEL ROLAND/AFP)

Grupos de hinchas organizados por varios clubes alemanes, entre los que se encuentran el Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín, han reprochado a menudo en las últimas semanas la concesión de la Copa del Mundo a Qatar, y llegaron a pedir un boicot generalizado por parte de los seguidores.

El capitán de Alemania, Philipp Lahm, campeón del Mundial de 2014, aseguró el domingo que nunca se debería haber permitido que Qatar se convirtiera en sede de la Copa del Mundo y prometió que permanecería alejado del torneo.

“Los homosexuales todavía están criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, la libertad de prensa y la libertad de expresión están restringidas”, subrayó Lahm.

Alemania preocupada por su líder de la defensa

11 de noviembre del 2022. Los dolores de cabeza no terminan para el técnico de Alemania Hansi Flick. El rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 ya sufrió tres bajas por lesión en su ataque y ahora hay preocupación por el estado de su líder en la defensa, Antonio Rüdiger.

Rüdiger, figura del Real Madrid, no disputa un partido con su club desde el 30 de octubre, ya que presenta una sobrecarga en su cadera y esto le impide estar al 100%. Si bien, el central estuvo en el banquillo para el compromiso del Madrid ante el Celtic, por la Champions League (2 de noviembre), se perdió los choques frente al Rayo Vallecano y ante el Cadiz.

El timonel de los alemanes confía en que su zaguero llegue sin problemas en Qatar, pese a que no tendrá ritmo de competencia.

“Toni es nuestro jefe de defensa, no tengo ninguna preocupación. He estado en contacto cercano con nuestro médico durante los últimos diez días. No hay ningún signo de interrogación ahí”, comentó Flick, quien trató de bajarle el tono al tema, pese a que no hay certeza sobre la forma del futbolista.

Antonio Rüdiger, figura del Real Madrid, es el líder de la defensa de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. (THOMAS COEX/AFP)

Los alemanes tuvieron que rearmar su ofensiva, luego de las dolencias que sacaron del Mundial a Timo Werner (tobillo), Marco Reus (tobillo) y Lukas Nmecha (rodilla).

Estrella de Alemania cae de nuevo por lesión y se pierde el Mundial de Qatar 2022

10 de noviembre del 2022. Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, dio a conocer a sus 26 convocados para la Copa del Mundo y uno de los principales ausentes fue Marco Reus, quien se perderá su segunda justa mundialista por lesión (no estuvo en Brasil 2014).

Costa Rica conoció convocados de Alemania: figura más joven que Jewison Bennette irá a Mundial de Qatar 2022

Reus estaba en la prelista del técnico Hansi Flick, pero el delantero no pudo reponerse del todo de la dolencia que presentó a mediados de setiembre. Y es que no es la primera vez que la estrella de 33 años del Borussia Dortmund se ausenta de un certamen de esta magnitud, sino que es la cuarta: Brasil 2014, Eurocopa 2016, Eurocopa 2020 y Qatar 2022.

Marco publicó un sentido mensaje en su Instagram, en el que agradece el respaldo del entrenador y deja ver su dolor por la situación que atraviesa.

“Tras un nuevo contratiempo el domingo, todos los implicados han hecho todo lo posible para que estuviera en el Mundial. Sin embargo, con mi tobillo dañado, no era posible. Me gustaría tener mejores noticias, pero desgraciadamente es inevitable. Yo y todos tendremos que aceptarlo. Mi gran sueño se ha visto truncado”, escribió el futbolista.

El atacante hizo una prueba el sábado anterior, ante el VfL Bochum del tico Cristian Gamboa, e ingresó de cambio al minuto 67, sin embargo se dio cuenta que no estaba al 100% y le era imposible ser parte de los convocados para el Mundial.

Marco Reus intentó meterse en la lista de Alemania para el Mundial de Qatar 2022, pero le fue imposible superar su lesión. El delantero no estará ante Costa Rica, España y Japón. (TOBIAS SCHWARZ/AFP)

Esta no es la única baja de los alemanes en ofensiva, ya que Timo Werner y Lukas Nmecha también sufrieron lesiones que los sacaron de Qatar 2022 y esto complica por completo al timonel Flick, quien recurrió entre otros al juvenil de 17 años Youssoufa Moukoko.Youssoufa es el jugador más joven de Alemania en ser llamado a una Copa del Mundo.

Entre las sorpresas también está el descarte del defensa central del Dortmund, Mats Hummels, quien no ha sido incluido por decisión del entrenador. Así mismo, se ratificó el regreso de Mario Götze, anotador del gol del título en Brasil 2014 ante Argentina.

Por su parte, el volante del Real Madrid Toni Kroos, otro de los héroes de 2014, renunció a seguir jugando con la selección alemana el pasado verano, tras la Eurocopa.

Los convocados de Alemania:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (Frankfurt).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton F. C.), Matthias Ginter (Friburg), Christian Günter (Freiburg), Thilo Kehrer (West Ham United), Lukas Klostermann(Leipzig), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Dortmund) y Niklas Süle (Dortmund).

Volantes: Julian Brandt (Dortmund), Leon Goretzka (Bayern), Mario Götze (Frankfurt), İlkay Gündoğan (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern), Jamal Musiala (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Serge Gnabry (Bayern) y Jonas Hofmann (Gladbach).

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Karim Adeyemi (Dortmund), Niclas Füllkrug (Bremen), Youssoufa Moukoko (Dortmund) y Leroy Sané (Bayern).

Alemania dará lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022 este jueves

9 de noviembre del 2022. Finalmente Alemania dará a conocer su lista definitiva de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. Los teutones, rivales de la Selección de Costa Rica en el Grupo E, realizarán una conferencia de prensa este jueves a las 5 a. m. (hora tica) con el técnico Hansi Flick, para comunicar sus elegidos.

Una de las grandes dudas que existen en suelo alemán es lo que pasará con los delanteros. La lesión del estelar Timo Werner, la semana anterior, y la de Lukas Nmecha, descartado este miércoles por un problema en su rodilla, tienen en un gran dilema a Flick.

Kai Havertz, de 23 años del Chelsea es una alternativa, al igual que Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund de apenas 17 años. Otro nombre que está sobre la mesa es el de Niclas Füllkrug del Werder Bremen (29 años) o el mismo Thomas Müller (34 años).

La Selección de Alemania se concentrará a partir del 14 de noviembre para enfrentar el Mundial de Qatar 2022, en el que chocará ante Costa Rica. (Twitter Selección de Alemania)

Eso sí, Müller viene arrastrando problemas en la pelvis y en la cadera que le han impedido jugar con regularidad. Incluso, el Bayern de Múnich decidió darle reposo y no utilizarlo antes del parón por el Mundial.

Lo cierto es que el rival de la Tricolor llegará a la Copa del Mundo sin ese referente que habitualmente impone dentro del área. Sus opciones serán juveniles o figuras con poco rodaje en su selección.

Alemania con muchas dudas sobre su delantero para el Mundial de Qatar 2022

8 de noviembre del 2022. Luego de la baja por lesión del delantero Timo Werner, la discusión en suelo teutón se centra en quién debe ser el atacante estelar de Alemania, en el Mundial de Qatar 2022. El rival de la Selección de Costa Rica tiene muchas opciones en ofensiva, pero no necesariamente cuenta con uno o varios “9″ que puedan tomar el rol de goleadores.

Werner era de los fijos en la delantera de Die Mannschaft, sin embargo, sus últimas prestaciones no fueron las mejores, aparte de su partido en junio de 2022 contra Italia en Liga de las Naciones (doblete en la victoria 5-2).

La primera alternativa que salta ahora para el técnico Hansi Flick es Kai Havertz, quien milita en el Chelsea y solo tiene 23 años. Eso sí, con los Blues solo suma tres tantos en 12 presentaciones en la temporada 2022-2023 de la Premier League. Igualmente, estaría la opción de Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund y de apenas 17 años.

Kai Havertz sería el encargado de tomar el rol de delantero titular de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. El atacante del Chelsea solo tiene 23 años. (JUSTIN TALLIS/AFP)

Si no son estos juveniles, quien podría tomar el rol de titular es el veterano Thomas Müller, pero a sus 34 años no ha podido tener todos los minutos deseados en los últimos tiempos por problemas en la cadera.

Flick, quien relevó en el puesto de seleccionador a Joachim Löw, tiene previsto anunciar su lista de 26 convocados para el Mundial este 10 de noviembre.

Alemania está encuadrada en el Grupo E de la Copa del Mundo junto a España, Costa Rica y Japón. El primer partido de los alemanes está programado para el 23 de noviembre frente a los japoneses.

Alemania cuida en extremo a uno de sus referentes para el Mundial de Qatar 2022

7 de noviembre del 2022. Frenado por problemas en la pelvis y en la cadera, Thomas Müller se recupera pero no jugará con su equipo, el Bayern de Múnich, hasta que comience el Mundial de Qatar 2022, anunció este lunes el técnico Julian Nagelsmann. Alemania, rival de la Selección de Costa Rica, ya se quedó sin su delantero titular por lesión, Timo Werner.

“Thomas se está recuperando. Solo podríamos probarlo el viernes. Me gustaría dejarle descansando hasta el Mundial, para que la zona se cure completamente”, señaló Nagelsmann en conferencia de prensa.

Müller no jugará contra el Werder Bremen el martes ni ante el Schalke el sábado, los dos últimos partidos del Bayern antes del parón por el Mundial (20 noviembre-18 diciembre).

Thomas Müller, viene con problemas de lesión desde setiembre. Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar, ya perdió a su delantero titular. (Ballesteros)

Nagelsmann reconoció que no tomará “un riesgo” por un jugador que quiere que llegue “fresco” a la Copa del Mundo.

Desde finales de setiembre el delantero solo ha jugado a cuentagotas (dos veces media hora en Champions, diez minutos en la Copa) debido a problemas en la pelvis, la espalda y la cadera.

El seleccionador alemán Hansi Flick anunciará su lista de 26 jugadores para el Mundial el jueves y reunirá a su tropa el 14 de noviembre.

Alemania debutará en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante Japón.

Alemania pierde a su delantero titular para el Mundial de Qatar 2022

3 de noviembre del 2022. Timo Werner, delantero centro de Alemania, se perderá el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo, producida el miércoles en Liga de Campeones con el RB Leipzig. Los alemanes, rivales de la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo, pierden a una pieza clave en su esquema.

Se trata de una mala noticia para el seleccionador Hansi Flick, ya que Werner (55 partidos con la Mannschaft, 24 goles) era su delantero titular en los últimos meses.

Las pruebas realizadas este jueves, en Leipzig, revelaron que: “Timo Werner estará ausente para el resto del año”, explicó su club.

Timo Werner vivía un gran momento con el RB Leipzig y era el delantero titular de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, pero se lesionó y quedó fuera. (ANDRE PAIN/AFP)

En el minuto 13 del partido ante el Donetsk ucraniano el miércoles en Varsovia, Timo se llevó las manos de inmediato al tobillo izquierdo luego de una entrada del capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko.

El delantero del Leipzig trató de proseguir el partido, pero rápidamente hizo una señal al banquillo, siendo sustituido poco después.

“Esta noticia es muy amarga. Me da pena a nivel personal por Timo, porque se va a perder el Mundial, que quería jugar absolutamente. Pero sobre todo por el equipo, la ausencia de Timo es una gran pérdida”, reaccionó Flick. “Todos le deseamos que regrese pronto en forma”.

Traspasado el pasado verano (europeo) del Chelsea al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial.

En los cuatro primeros meses de esta temporada recuperó la confianza, formando en el RB Leipzig un dúo prolífico con el francés Christopher Nkunku: 9 tantos y 4 asistencias para Werner, 14 goles y 2 asistencias para el francés.

Alemania conmocionada por revelación de cáncer de Manuel Neuer

2 de noviembre del 2022. Manuel Neuer, capitán de Alemania y rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, hizo una revelación que conmocionó a todos en su país y al mundo entero: Neuer sufrió cáncer de piel y esto lo obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

La prensa alemana no especificó la fecha en la afrontó este padecimiento que por mucho sobrepasa los temas de fútbol. Eso sí, los medios teutones señalan que desde diciembre hay rumores sobre esta situación, ya que antes de enfrentarse al Barcelona en la Champions League se le vio con una especie de esparadrapo en el rostro.

Según Sport Bild, las intervenciones no lo sacaron del terreno de juego y para su fortuna, todo se pudo solucionar sin mayores consecuencias.

Manuel Neuer corre para recuperarse y estar con Alemania en el Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentará a Costa Rica, España y Japón. (INA FASSBENDER/AFP)

“En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado tres veces... Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, comunicó el meta, quien presentó una crema solar junto a Angelique Kerber, tenista alemana.

El cancerbero no juega desde el 8 de octubre, ya que lo afecta una lesión en su hombro. No obstante, el lunes pudo completar la práctica del Bayern de Múnich y se espera que reaparezca a finales de esta semana o en la próxima. En su club consideran que no corre peligro de participar en Qatar 2022.

Alemania revive esperanzas con Manuel Neuer

31 de octubre del 2022. El portero Manuel Neuer tiene en alerta a toda Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, y por lo mismo, cada movimiento que realizar el meta se sigue con lupa. Este lunes el capitán de los teutones completó un entrenamiento por primera vez en tres semanas, lo que da esperanzas de que llegue a la Copa del Mundo.

El arquero de Alemania, Manuel Neuer, completó su primera práctica con el Bayern de Múnich, luego de la lesión que afecta su hombro. (Sport Bild)

Neuer no juega desde el 8 de octubre y la semana anterior tuvo un intento frustrado de regresar, ya que se resintió de la lesión en su hombro. Sin embargo, el medio alemán Sport Bild difundió imágenes del meta y reportó minuto a minuto lo que fue la práctica de este lunes.

“El portero sigue siendo cauteloso, pero los movimientos parecen fluidos y no muestra problemas con los pases. Al final completa ejercicios de velocidad (salta agachado, atrapa balones a corta distancia). Las acciones ahora se ven más dinámicas”, señaló Bild.

Por su parte, el timonel del Bayern, Julian Nagelsmann comentó tras la sesión que: “Manuel se lo tomó todo bien, su hombro no reaccionó. Quizás vuelva a estar disponible este fin de semana. Creo que el país puede tener algo de tranquilidad”.

Alemania amenaza con un atacante letal de solo 19 años

29 de octubre del 2022. Jamal Musiala, si este nombre no le suena tan familiar, a partir de ahora debería memorizarlo. Con tan solo 19 años es el referente de goleo del Bayern de Múnich y también tiene un puesto casi fijo en la Selección de Alemania, rival de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Su presente es para tener muy en cuenta y es que suma 10 anotaciones en la temporada, justo antes de la Copa del Mundo.

Musiala marcó de nuevo este sábado, en la goleada 6 a 2 del Bayern y llegó a siete tantos en la Bundeslig. Con esta cantidad de festejos es el máximo artillero del club en la campaña, seguido de Mané, con seis.

De seguro el técnico Luis Fernando Suárez y sus asistentes en la Nacional le hacen un marcaje especial de cara a Qatar, ya que tiene números sorprendentes: 10 dianas y ocho asistencias en 18 encuentros en la temporada. El futbolista es versátil, ya que puede desempeñarse como delantero o volante ofensivo. Su gran ídolo es Lionel Messi y trata de emular mucho de lo que hace el argentino.

El atacante de la Selección de Alemania, Jamal Musiala, será un peligro para Costa Rica, en el Mundial de Qatar 2022. Musiala está en la prelista de convocados de los teutones. (CHRISTOF STACHE/AFP)

“Solía ver muchos partidos del gran Barça de Messi, Xavi e Iniesta, era una delicia cómo jugaban al fútbol. Te divertías viéndoles. Me fije mucho en su juego, sin duda. A pesar de todo mi aprecio hacia Cristiano, soy del equipo Messi”, comentó en una entrevista para diario AS de España.

Alemania en alerta por recaída de Manuel Neuer

28 de octubre del 2022. Manuel Neuer no juega un partido oficial desde el 8 de octubre y aunque se esperaba que reapareciera este sábado, en el duelo del Bayern de Múnich ante el Maguncia (7:30 a. m.), no será así. Neuer tiene problemas en su hombro y sufrió una recaída que pone en alerta a Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.

A tres semanas de la justa mundialista hay muchas dudas sobre la dolencia del meta titular de los teutones y pese a que desde su club han tratado de minimizar el problema, lo cierto es que sigue sin disputar un partido y las señales inquietan a los alemanes.

El medio alemán Sport Bild reveló que este jueves Manuel “solo pudo entrenar diez minutos. Jugó tres balones largos, balanceando su brazo izquierdo hacia atrás. Entonces, sorprendentemente se acabó”.

A sus 36 años, Manuel Neuer apunta a disputar su último Mundial. Eso sí, el meta es duda para Qatar 2022, donde Alemania se medirá a Costa Rica, España y Japón. (INA FASSBENDER/AFP)

El cancerbero está en la prelista de convocados de Hansi Flick, técnico de Alemania, pero su participación en Qatar dependerá de su recuperación. Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenhaim) y Bernd Leno (Fulham) son los otros metas que según Bild están en la nómina preliminar que entregó el combinado europeo a la FIFA.

Alemania con sorpresas en su prelista para Mundial de Qatar 2022

27 de octubre del 2022. El medio alemán Sport Bild reveló la que sería la prelista de la Selección de Alemania, para el Mundial de Qatar 2022. En esta nomina, de la que saldrían los 26 que se enfrenten a Costa Rica, hay varios nombres que sorprenden, entre ellos el de Mario Götze, quien revivió futbolísticamente en el Eintracht Fráncfort. Así mismo, destaca el de Youssoufa Moukoko, delantero de tan solo 17 años del Borussia Dortmund.

Todas los equipos participantes debían presentar ante FIFA una convocatoria de 55 figuras para Qatar 2022, a más tardar el 21 de octubre. Sin embargo, FIFA y las federaciones no estaban obligadas a dar a conocer estas prelistas.

Estos serían los 55 preseleccionados por Alemania, para el Mundial de Qatar 2022, según el diario Sport Bild. Los teutones se medirán a Costa Rica, España y Japón. (Sport Bild)

Hansi Flick, técnico de los alemanes, combinaría a figuras consolidadas con juveniles. Manuel Neuer, Mats Hummels, İlkay Gündoğan, Thomas Müller y Marco Reus serían la base, según dio a conocer Sport Bild. Eso sí, será hasta el 10 de noviembre que Flick de oficialmente los 26 llamados para estar en la justa mundialista:

A continuación presentamos la prelista que reveló Sport Bild:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenhaim) y Bernd Leno (Fulham).

Defensas: Thilo Kehrer (West Ham United), Benjamin Henrichs (Leipzig), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Niklas Süle (Dortmund), Matthias Ginter (Friburg), Nico Schlotterbeck (Dortmund), Anton Stach (Mainz), Mats Hummels (Dortmund), Christian Günter (Freiburg), Jonathan Tah (Leverkusen), Lukas Klostermann(Leipzig), Robin Knoche (Union), Luca Netz (Gladbach), Robin Gosens (Inter) y Robin Koch (Leeds).

Volantes: Joshua Kimmich (Bayern), Leon Goretzka (Bayern), İlkay Gündoğan (Manchester City), Florian Wirtz (Leverkusen), Jamal Musiala (Bayern), Serge Gnabry (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Christoph Kramer (Gladbach), Jonas Hofmann (Gladbach), Mario Götze (Frankfurt), Marco Reus (Dortmund), Julian Brandt (Dortmund), Maximilian Arnold (Wolfsburg), Julian Weigl (Gladbach), Emre Can (Dortmund), Rani Khedira (Union) y Anton Stach (Mainz)

Delanteros: Timo Werner (Leipzig), Kai Havertz (Chelsea), Karim Adeyemi (Dortmund), Lukas Nmecha (Wolfsburg), Niclas Füllkrug (Bremen) y Youssoufa Moukoko (Dortmund).

Alemania aún espera por el regreso de su portero titular

22 de octubre del 2022. Pasan los días, las jornadas de la Bundesliga, la Copa y la Champions League y el arquero Manuel Neuer sigue sin reaparecer, ante los problemas que presenta en uno de sus hombros. Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, de a poco empieza a inquietarse por la inactividad de su portero estelar, quien no juega desde el 8 de octubre.

Neuer se perdió el duelo del Bayern de Múnich ante el Hoffenheim de este sábado y también está descartado para el choque contra el Barcelona, del próximo miércoles 26 de octubre (1 p. m.), en la Champions. Igualmente, no estuvo frente al Augsburgo (Copa), el Friburgo (Bundesliga) y tampoco con el Viktoria Pilsen (Champions).

Si bien el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, comentó que el meta no está en riesgo para la Copa del Mundo, son pocos los detalles que reveló de la dolencia que presenta y solo detalló que espera tenerlo de vuelta para el 29 de octubre, cuando reciba al Maguncia.

A sus 36 años Manuel Neuer sigue siendo el portero titular de Alemania. De no pasar nada extraño, sería el estelar ante la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.

“Manuel todavía está con dolor... Pueden surgir problemas si vuelve demasiado pronto, y queremos evitar eso... No creo que su participación en la Copa del Mundo esté en peligro. Manuel conoce mejor su cuerpo y sabe con qué dolores puede jugar”, manifestó Nagelsmann en rueda de prensa.

Lo cierto es que si Neuer vuelve el 29 de octubre, lo haría solo 12 días antes de que los teutones entreguen la lista final de convocados a Qatar 2022 (10 de noviembre).

Alemania revelará convocados al Mundial de Qatar 2022 el 10 de noviembre

21 de octubre del 2022. Alemania, rival de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, tampoco dará a conocer su lista preliminar de 55 convocados para la justa (Sele tampoco y no están obligados), sino que será hasta el 10 de noviembre cuando comunique los nombres finales de los 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo.

Hansi Flick, técnico teutón, y la federación del país europeo acordaron adelantarse con el anuncio definitivo, ya que tenían tiempo hasta el 14 de noviembre.

Flick y sus dirigidos comenzarán su concentración final el 13 de noviembre, cuando resten por disputarse dos choques de la Bundesliga y se de el parón del certamen local. La preparación iniciará en Fráncfort del Meno, ciudad al este de Alemania y el 14 de noviembre está previsto que viajen a Omán, para su último duelo amistoso, según reportó la cadena de televisión internacional Deutsche Welle (sede en Berlín).

La Selección de Alemania se concentrará a partir del 13 de noviembre para enfrentar el Mundial de Qatar 2022, en el que chocará ante Costa Rica. (Twitter Selección de Alemania)

El combinado alemán viajará a Qatar el 18 de noviembre, para instalarse en su hotel de concentración y debutará en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante Japón.

Alemania vive nerviosismo por lesión de una de sus grandes figuras

20 de octubre del 2022. Alemania está en alerta y es que una de sus máximas figuras, el atacante Leroy Sané se lesionó y estará como mínimo tres semanas fuera. Eso sí, el Bayern de Múnich no descarta que su jugador necesite más tiempo para recuperarse, ya que es un tema muscular.

“El Bayern tendrá que prescindir por el momento de Leroy Sané. El jugador de 26 años sufrió una rotura de fibras musculares en el muslo trasero izquierdo durante la victoria por 5-0 en casa contra el Friburgo el domingo por la noche”, comunicó el club, luego de realizar lo análisis a su jugador.

El jugador de Alemania Leroy Sané, salió lesionado el domingo anterior. Sané es duda para el Mundial de Qatar 2022, en el que chocará contra la Selección de Costa Rica. (CHRISTOF STACHE/AFP)

Julian Nalgasman, técnico del Bayern bajó un poco el tono a la preocupación de los alemanes, al señalar que la rotura no es grave, pero también recalcó que deben valorar cómo evoluciona. Sané es uno de los fijos de su selección y si no pasa nada extraordinario, estará en la lista final para un Mundial en el que enfrentarán a Costa Rica, España y Japón.

Leroy vivía un gran momento en la temporada, con 10 goles y 6 asistencias en 16 partidos. No hay duda que es uno de los hombres a seguir de cerca por la Tricolor y por lo mismo, los teutones encendieron sus alarmas.

Entérese aquí del día a día de los alemanes, rivales de los ticos en Qatar 2022.