Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rónald Matarrita deberá superar prueba de asistentes de Luis Fernando Suárez para ir al Mundial

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Rónald Matarrita tendrá la última prueba para conocer si puede ser parte de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Esa prueba es requerida por el propio Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, quien enviará a Estados Unidos a sus asistentes para determinar cómo se encuentra el lateral, quien sufrió una lesión y estuvo varios meses inactivo.

“El tema de Matarrita (Rónald) lo estamos valorando y la próxima semana viajan a Estados Unidos un asistente y el preparador físico. Ellos lo visitarán, lo observarán y evaluarán cómo está subiendo su nivel, pero lo más importante es que ya está entrenando”, dijo Suárez a la prensa en el Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol.

Rónald Matarrita estuvo cinco meses sin actividad y Luis Fernando Suárez desea conocer cómo está en el aspecto físico y su nivel futbolístico. (Rafael Pacheco Granados)

Rónald es jugador del FC Cincinnati y sufrió una ruptura del 95% del tendón peroneo largo (a la altura del tobillo) y debió ser intervenido quirúrgicamente en un hospital en Nueva York.

Matarrita, de 27 años, salió del terreno de juego en el minuto 69 en el partido de Costa Rica ante Canadá del 24 de marzo. La larga recuperación que necesitó el lateral lo dejó fuera del Playoff internacional que la Selección disputó ante Nueva Zelanda.

El pasado 31 de agosto se integró a las prácticas con su club y solo siete días después volvió a ver acción. Tras más de cuatro meses fuera de las canchas, Matarrita vivió un momento especial al ingresar a la cancha en el empate de su escuadra, frente al New York City, en esa ocasión ingresó al minuto 85.