Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia insta a la ONU y al OIEA a condenar ataque ucraniano a central nuclear

Washington, 8 ago (Sputnik).- La embajada de Rusia en Estados Unidos llamó a la ONU y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a condenar los ataques ucranianos del 5 de agosto contra la central nuclear de Zaporizhzhia que dañaron los cables eléctricos de alta tensión.

«Instamos a Naciones Unidas y al Organismo Internacional de Energía Atómica a condenar los actos criminales de Kiev y tomar medidas de urgencia para impedir provocaciones contra estas instalaciones», indicó la sede diplomática en un comunicado.

El 5 de agosto, las autoridades ucranianas de la provincia de Zaporizhzhia, en el este del país, denunciaron que las tropas de Vladímir Zelenski atacaron con artillería la central nuclear, dañando dos líneas eléctricas de alta tensión. Más de 10.000 habitantes se quedaron sin luz y agua.

La embajada de Rusia en Washington consignó que, tras el ataque de Zelenski, los medios dominantes estadounidenses desataron una campaña de desinformación acusando a las fuerzas rusas de esos hechos.

«Instamos a los periodistas estadounidenses a parar la difusión de mentiras», subrayó.

Las fuerzas militares de Rusia protegen la planta nuclear desde marzo para impedir la sustracción de materiales radiactivos y los ataques de las tropas de Zelenski.

El territorio de la central de seis reactores, que es operada por personal ucraniano, fue blanco de varios bombardeos por parte del régimen de Kiev. (Sputnik)