Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia ve a India y Brasil como principales candidatos para miembros permanentes de CS de ONU

Naciones Unidas, 24 sep (Sputnik).- Brasil e India son principales candidatos para ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En su discurso en el debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el canciller ruso denunció los esfuerzos de ciertos países por «socavar las prerrogativas del Consejo de Seguridad».

En este contexto, enfatizó Lavrov, el Consejo y la ONU, en general, deben «ajustarse a las realidades modernas».

Moscú, indicó, ve posible democratizar el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU mediante la ampliación de la representación de los países de África, Asia y América Latina.

«Destacamos especialmente a India y Brasil como actores internacionales clave y dignos candidatos para ser miembros permanentes del Consejo», subrayó el canciller ruso.

La idea de reformar el Consejo de Seguridad la expresaron los líderes de varias naciones, entre ellos el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, su homólogo francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Actualmente, el organismo está integrado por cinco miembros permanentes –China, Rusia, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos– que tienen el derecho a vetar las resoluciones propuestas, y diez miembros no permanentes. (Sputnik)