Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sala IV elimina obligación de funcionarios de Salud de pedir permiso a ministra para hablar con prensa

06/09/2022, Asamblea Legislativa, comparecencia de la ministra de salud Joselyne Chacon en la Asamblea Legislativa ante los diputados (Jose Cordero)

La Sala Constitucional eliminó una orden de la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, según la cual los funcionarios debían solicitarle permiso a ella antes de atender y dar declaraciones a la prensa.

“Se anula parcialmente el oficio N°MS-DM-6218-2022 del 22 de julio de 2022, en cuanto a la prohibición en brindar declaraciones o información sin antes contar con la aprobación respectiva de los jerarcas del Ministerio de Salud”, señala la sentencia divulgada este lunes a raíz de un recurso de amparo presentado por el diario digital CRHoy.

Los magistrados constitucionals sí dejaron incólume dicho oficio, en cuanto a la gestión de consultas mediante un correo institucional del Ministerio de Salud.

En el oficio se había dado esa instrucción de pedir permiso a la ministra a los directores del nivel central, regional, de las áreas rectoras, así como a las jefaturas y coordinaciones de todas las unidades y áreas de trabajo del Ministerio de Salud.

“(...) se les reitera que la Unidad de Comunicación es la encargada de gestionar todas las consultas y entrevistas que solicitan los medios de comunicación y/o periodistas (...) ningún funcionario debe brindar declaraciones o información sin antes contar con la aprobación respectiva, la cual se canalizará desde la Unidad de Comunicación al Despacho de la ministra”, indica el oficio ahora anulado en ese aspecto de la autorización.

(*) Noticia en desarrollo