Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Salud hará ‘blindaje’ de sistemas informáticos por ‘sospecha de eventos externos’

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

El Ministerio de Salud informó este lunes de que comenzó “a blindar los equipos y sistemas informáticos a nivel nacional”, debido a la “sospecha de eventos externos”. Esto se da apenas dos días después de que, el pasado sábado 24 de setiembre, la cartera reportara un “evento de ciberseguridad” en su portal de Internet.

Según el anuncio del sábado, “se vieron comprometidas algunas cuentas del Ministerio de Salud, las cuales se encuentran en la fase de identificación por parte de los expertos”. Ahora, la institución está en “una fase de monitoreo permanente, que incluye la aplicación de capas de seguridad, así como la revisión de software antivirus, cambio y actualización de estos en las computadoras institucionales”.

Salud añadió que, por el momento, los sistemas que contienen información sobre vacunación, registros médicos o trasplantes, funcionan con normalidad.

“La Mesa Técnica de Contención y Protección, continua con el seguimiento. El trabajo interinstitucional con el apoyo de la empresa privada está siendo clave para la atención del caso. A los funcionarios de todos los niveles del Ministerio de Salud, se les instruyó a seguir las recomendaciones enviadas por las autoridades a nivel de ciberseguridad como el cambio de claves de acceso”, finalizó el comunicado.

Salud añadió que, por el momento, los sistemas que contienen información sobre vacunación, registros médicos o trasplantes, funcionan con normalidad. (joyfotoliakid - stock.adobe.com)