Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Selección Femenina llama a su carga pesada para ensayos contra Filipinas

Amelia Valverde dio su convocatoria para los amistosos de la Selección Femenina de Costa Rica contra Filipinas. (Fanny Tayver Marín )

Daniela Solera, Priscila Tapia y Carolina Méndez en el arco; las defensas Mariana Benavides, Marilenis Oporta, Carol Sánchez, Valeria del Campo, Abigail Sancho, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén.

Las volantes Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Cristin Granados, Yaniela Arias, Alexandra Pinell, Shirley Cruz, Katherine Arroyo, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera y Priscila Chinchilla.

Con Michelle Montero, María Paula Salas y Carolina Venegas como delanteras y las invitadas Jasmine Pérez y Alyssa Vásquez son las jugadoras convocadas a la Selección Femenina de Costa Rica para los amistosos contra Filipinas, que serán 7 y 11 de octubre en territorio nacional.

El cuerpo técnico mantiene una base de futbolistas donde destacan legionarias como Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, pero también llama la atención el regreso de la mediocampista Gloriana Villalobos, quien superó meses de lesiones para estar de nuevo en acción.

“Gloriana es una jugadora que estuvo cinco meses fuera por la intervención quirúrgica que tuvo, ya ha sido regular con su equipo y ha ganado bastantes minutos, lo cual consideramos que es el momento para verla con la Selección otra vez”, expresó la directora técnica Amelia Valverde.

En el caso de Shirley Cruz, la seleccionadora dijo que ha existido una comunicación muy buena entre los departamentos médicos de Liga Deportiva Alajuelense y la Federación Costarricense de Fútbol.

“Después del Premundial decidió hacer una pausa. Sabemos que tiene algunas condicionantes en su rodilla y lo más importante en este momento es que está de vuelta, que jugó, que ha jugado bastante bien. He conversado con ella, con el doctor y la idea es llevarla con el mismo manejo preventivo que ha venido no solo de ahora”.

Indicó que con la capitana, la intención es maximizar su potencial para que aporte su talento.

De los amistosos contra Filipinas, el del 7 de octubre será con presencia de público, a las 7 p. m., en el Morera Soto y las entradas tendrán un costo de ¢3.000.

“Lo que ha hecho esta Selección, no solamente ahora, con la clasificación, está la invitación por sí sola. Es un grupo de jugadoras no solamente las que están en el ámbito nacional, sino las que están en el ámbito internacional, que yo diría que merecen ser apoyadas”, indicó Valverde.

Y agregó: “Para nadie es un secreto que es un estadio donde la afición va a ver a su equipo femenino y esperemos que de igual forma la gente se motive para ir a ver a la Selección”.

Filipinas es un equipo que al igual que Costa Rica estará presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a mediados de 2023.

“Esto es la consigna que nos hemos propuesto como cuerpo técnico, como dirección de selecciones, intentar tener los fogueos que vayan a asemejar las posibilidades que vayamos a tener en el Mundial y este será un partido muy particular, porque nunca hemos jugado contra este equipo”, mencionó Amelia Valverde ante una consulta de La Nación.

Dijo que Filipinas es un equipo que por primera vez clasificó a un Mundial Mayor y que colecciona muchísimos partidos internacionales en este año.

“Lo más importante para nosotros es empezar a tener este tipo de competencias en relación a lo que pueda ser el otro año”.

El sábado 22 de octubre, en el Aotea Center en Auckland, Nueva Zelanda, será el sorteo de la Copa del Mundo. Eso hace que los amistosos de la ‘Sele’ Femenina en las fechas FIFA de noviembre ya puedan ser pensando en características similares a los rivales para la cita planetaria.

“La dirección de selecciones está trabajando en las fechas FIFA desde el momento en el que se clasificó, hemos estado valorando las opciones de los rivales. Nos han tocado las puertas diferentes selecciones y esperemos que se puedan confirmar en los próximos días los fogueos de noviembre, pero antes el foco y la energía está puesta en octubre”, citó la entrenadora.

En cuanto a lo que les pide a las futbolistas, Valverde señaló que todo se resume en llegar y darse por completo a la Selección.

“Las jugadoras están acá por su rendimiento en los clubes, por su historia en la Selección, por su rendimiento y algunas tendrán su oportunidad por primera vez como Abigail. Estamos en un proceso de construcción, pero no por eso vamos a dejar de intentar competir y crecer, con el objetivo de hacer lo mismo en el Mundial”, destacó.

Valverde exteriorizó que hay algo muy positivo y es que se están adaptando a tener un año de preparación, que no les había pasado.

“Cuando tengamos las rivales nos preocuparemos por ellas y nos ocuparemos, pero lo importante somos nosotras”.

Para este microciclo y los partidos contra Filipinas, uno de los propósitos es corregir la falta de gol.

La Tricolor iniciará entrenamientos a partir del lunes 3 de octubre en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y tendrán concentración cerrada en el hotel de la Federación.