Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sobrevive a bombazo contra cisterna

Sucesos

Queda prensado en ruta 27, Alajuela

Autoridades de Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos fueron despachadas a 25 metros del puente que se ubica en San Rafael de Alajuela con sentido hacia San José, sobre la ruta 27, por la colisión de dos vehículos.

Cuando llegaron a la escena, observaron que se trataba de un choque frontal entre un vehículo pesado y un automotor liviano con el conductor de este último, de unos 59 años, atrapado de la cintura para abajo con lesiones en sus dos brazos y en los fémures de ambas piernas.

Según versiones preliminares, el herido habría invadido el carril contrario colisionando al camión cisterna en el sector izquierdo del vehículo pesado, por lo que terminó en la cuneta de la calle.

Los socorristas ejecutaron la liberación del accidentado con equipo hidráulico, el vehículo marca Honda Civic DX del año 1995 placa 670447 está suscrito a nombre de una sociedad anónima en el Registro Nacional y quedó completamente destrozado.

Por el accidente la empresa Global Vía aconsejó a los conductores buscar otras carreteras aledañas, “Cierre temporal de la Ruta km 18, sector San Rafael por accidente. Use vías alternas”, postearon en su Twitter.

El tráfico se normalizó dos horas después del suceso. El camión fue remolcado por una grúa que se presentó al sitio y en versiones iniciales el conductor de la cisterna no presentó mayores complicaciones. 

PIERNAS COMPROMETIDAS

Después de sacar al hombre de entre las latas retorcidas, los cuerpos de rescate lo subieron a una ambulancia privada que lo transportó de emergencia hacia San José, donde las autoridades médicas ya estaban alertadas. 

“Se estabiliza en el carro para poder extraerlo, se dura más o menos una hora en la extracción ya que el carro quedó bastante comprimido, se saca y se trae en una prioridad roja al San Juan de Dios. Llega estable y vivo”, mencionó el técnico Carlos Morales Alvarado.

Morales también indicó que el conductor se encontraba consciente en el momento de la atención del choque, por lo que se le tuvo que aplicar sedación para sacarlo de los restos del vehículo, pues el paciente sentía bastante dolor.  Las autoridades recuerdan a la población el manejar siempre con precaución, atendiendo las medidas de prevención pertinentes.