Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sporting FC desafía supremacía de Alajuelense tras avanzar a la final del fútbol femenino

Para clasificarse a su primera final en el fútbol femenino, Sporting FC tuvo que batallar sin tregua y dejar en el camino a un combativo Deportivo Saprissa, que vendió cara su eliminación al igualar 3-3 en un dramático compromiso.

Ahora el Sporting retará la supremacía de la Liga, tricampeón nacional y monarca de UNCAF, que busca su cuarta corona al hilo en el Torneo Apertura 2022, mientras las josefinas, quienes son las actuales campeonas del Torneo Copa, confían en dejarse su primer título nacional con un equipo experimentado.

Las vecinas de Pavas, que habían triunfado 1-2 en el estadio Ricardo Saprissa, hace una semana, esta vez se fueron al frente en tres ocasiones. Pero las moradas nunca se dieron por vencidas, empatando el marcador en igual cantidad de ocasiones, gracias a un triplete de Gabriela Villagrand, que al final fue insuficiente para revertir la serie.

La primera anotación para las locales se dio tras una salida en velocidad de Yesmi Rodríguez, quien sirvió a Katheryn Ovares y ésta centró a Yerling Chaves; con el marco vacío, ante una mala salida de la guardameta Dinia Díaz, solo tuvo que marcar el 1-0, en el minuto 17.

Las saprissistas igualaron rápidamente, cuando en el ‘24, Yesennia Flores, en jugada individual, habilitó a Gabriela Villagrand y logró anotar el 1-1.

En el complemento las de Pavas volvieron a ponerse arriba en los cartones, cuando Cristin Granados recibió un servicio de espalda, se giró para dejar atrás a su marcadora y con remate de pierna derecha concretó el 2-1, en el ‘47.

Pero las saprissistas no se amilanaron y una vez más Gabriela Villagrand empató el juego, 2-2, para las moradas, al aprovechar una desatención de la zaga en el ‘52. La serie estaba viva.

En tiempo de descuento sería nuevamente Cristin Granados quien aumentó la cuenta, cuando recuperó un balón en los linderos del área y sacó un potente remate que hizo infructuoso el vuelo de Dinia Díaz. Fue el 3-2, en el ‘92.

Pero las emociones no acabaron allí y en la siguiente jugada, un despiste en la zaga de Sporting fue capitalizado por Villagrand, quien concretó su triplete al ‘90+4 (3-3), insuficiente para las moradas, quienes quedaron fuera de la final.

Cristian Granados, anotadora de dos grandes tantos, indicó que Alajuelense es un gran equipo y más allá de haberles quitado el invicto no pueden confiarse.

“Alajuelense es un equipo aguerrido que recuperó a sus jugadoras lesionadas. Más de allá que nosotros las derrotamos en casa, es un equipo sólido y no podemos confiarnos. Saprissa nos anotó muchos goles y no podemos permitirlo en una final, si queremos ser campeonas”, comentó Granados.