Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Suspenden inicio de juicio por asesinato de guarda

Sucesos

II Circuito Judicial de San José

Será hasta mañana viernes a las 5:00 p.m. que se reanude el inicio del debate en contra de cuatro sujetos quienes están siendo culpados por darle muerte al guarda de seguridad Randall Jesús Rojas Soto, de 24 años de edad, durante un asalto al Banco Nacional de Río Frío en Sarapiquí el 12 de octubre del 2020.
Así lo determinó el juez Henry Segura, después de explicar que no podía continuar con el juicio debido a que una de las abogadas defensoras se encuentra incapacitada hasta hoy jueves por enfermedad.
Los imputados del caso son cinco hombres de apellidos González Solís, Serrano Cerdas, Velásquez Pérez, Rodríguez Céspedes, Gómez Céspedes, Villalobos Ocampo, además, un menor de edad de 17 años quien también era sospechoso se encuentra ahora en prisión tras acogerse a un proceso abreviado. “Son aproximadamente 30 testigos y el expediente está decretado como tramite complejo, precisamente por las circunstancias propias del caso, y bajo esa premisa nosotros ya sabíamos que esta situación podía preverse, lo que no sabíamos era lo de la incapacidad de la defensora que había sido enviada a medicatura forense”, manifestó la abogada querellante, Mariela Brenes Carballo.
El juicio estaba previsto para iniciarse el pasado 12 de septiembre, sin embargo, se ha ido postergando por diferentes razones.
“Para nadie es un secreto de que el hecho de que haya un fallecimiento de un familiar querido, como es el caso de Randall Rojas, que era muy conocido y también querido por el pueblo, precisamente se busca justica pronta y cumplida”, agregó la abogada.
Los hechos donde murió el guarda de seguridad se produjeron a las 9:15 a.m. en la sucursal del Banco Nacional ubicada en Finca 6 de Río Frío, distrito Horquetas, cantón Sarapiquí.
Hasta ese lugar llegaron los asaltantes, quienes entraron al lobby disparando e impactaron al vigilante en múltiples ocasiones, pero no lograron cumplir su objetivo. De inmediato decidieron escapar del sitio, mientras que los funcionarios dieron la alerta a las autoridades policiales, que de inmediato iniciaron un amplio operativo en la zona para dar con los pistoleros hasta que lograron detener a los ahora acusados.