Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tänak sigue líder en Rally de Finlandia pero Rovanperä se acerca

El estonio Ott Tänak (Hyundai) continuó líder en el Rally de Finlandia, octava cita de la temporada del Mundial (WRC), este sábado, pero ahora con apenas 8.4 segundos de margen sobre el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), antes de la última y decisiva jornada el domingo.

Tänak, campeón mundial de 2019, resistió los ataques del finlandés, líder del Mundial y que ha ganado cinco de los siete rallies de esta temporada. Ningún otro piloto pudo seguir el ritmo de los dos primeros.

A cuatro tramos especiales para el desenlace del rally, el tercer y cuarto puesto son para pilotos Toyota: el finlandés Esapekka Lappi es tercero a 35.2 segundos del líder pese a un parabrisas muy dañado y el galés Elfyn Evans se vio relegado a 1:19.7 por un problema de amortizador que reparó él mismo para poder terminar esta jornada.

La única especial del sábado que se escapó al dominio Tänak-Rovanperä fue la ES11, la primera del día, en la que el más rápido fue Elfyn Evans.

Rovanperä, que había empezado el día cuarto de la clasificación a 21 segundos de Tänak, luchará el domingo por la victoria en esas cuatro últimas especiales. Una de ellas será la Power Stage (ES22), que atribuye además puntos de bonificación.

- Clasificación provisional del Rally de Finlandia, octava cita de la temporada 2022, tras la jornada del sábado:

2. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota) a 8.4

3. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota) a 35.2

...

Mejores tiempos en las pruebas especiales (la ES5 fue anulada):

Tänak 5 (ES2, ES4, ES7, ES14, ES17 ex-aequo), Rovanperä 6 (ES12, ES13, ES15 à ES17 ex-aequo, ES18), Neuville 1 (ES1), Lappi 4 (ES3, ES8 à ES10), Katsuta 1 (ES6), Evans 1 (ES11)

Principales abandonos:

Oliver Solberg-Elliot Edmondson (NOR-GBR/Hyundai), salida de ruta (ES2)

Craig Breen-Paul Nagle (IRL/M-Sport Ford), salida de ruta (ES12)

dlo/hpa/dr