Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tarifas de peajes de Río Segundo y Naranjo bajarán a partir del 5 de octubre

Por Fátima Jiménez Quirós

El Fideicomiso Ruta Uno informó de que las tarifas de los peajes de Río Segundo y Naranjo bajarán a partir del 5 de octubre. Esta es la segunda vez en un mes que se reducen las tasas de peaje por efecto de la devaluación del colón con respecto al dólar.

En agosto “la variación absoluta del tipo de cambio superó el 5% antes de que finalizara el tercer trimestre, por lo que se requirió un ajuste extraordinario”, explicó la compañía.

Peajes de la ruta 27 bajarán hasta ¢190 a partir del 5 de setiembre

Los ajustes por efecto de variaciones en el tipo de cambio (devaluación del colón con respecto al dólar) se realizan cada trimestre, utilizando el tipo de cambio más alto de los últimos 15 días del mes del trimestre anterior, en este caso es setiembre.

Por lo tanto, según los cálculos del Fideicomiso, en la estación de Naranjo, todas los vehículos percibirán variaciones entre los ¢25 y los ¢125; mientras que en la estación de Río Segundo, los conductores de vehículos pesados pagarán entre ¢25 y ¢50 menos.

(Cortesía Ruta Uno)

El Fideicomiso Ruta Uno informó de que las tarifas de los peajes de Río Segundo y Naranjo bajarán a partir del 5 de octubre. (Cortesía Ruta Uno)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.