Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

TEDx Pura Vida tratará los negocios turbios en Internet y cómo costear cuidado del ambiente

La entrada para el próximo TEDx Pura Vida tiene un costo de $75 más IVA y se realizará en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú. Fotografía: Cortesía.

Un menú de temas financieros pero abundante en ideas y nuevas realidades de cómo se mueven los negocios, el dinero y se consiguen objetivos, se ofrecerá la otra semana a los asistentes del TEDx Pura Vida Financiero. En la actividad se debatirán algunos de los grandes retos que afectan al mundo: cómo cuidar el ambiente, el dinero turbio de Internet y nuestro exceso de confianza por creernos infalibles. Especialmente al usar dinero.

La actividad está prevista para el próximo 24 de agosto en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú, a partir de las 5:30 p. m., detalló Roberto Sasso, fundador de TEDx Pura Vida. La entrada tiene un costo de $75 más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Una de las expositoras será Ana Fiorella Carvajal, quien labora en el Banco Mundial como Especialista Líder de Sector Financiero. Su exposición se titula “Nuestro hombre en la Luna” centrada en cómo usar el mercado de valores.

Carvajal señala que países emergentes como Costa Rica no tienen fondos públicos capaces de financiar sus objetivos ambientales, lo que impone la necesidad de acudir a dinero privados del mercado de valores, como aquellos en fondos de pensiones y aseguradoras.

El problema con ese tipo de entidades es que nunca asumirán riesgos de proyectos por el ambiente. No obstante, sí es posible que financien, aunque sea difícil. De ahí el título de su charla: enviar un hombre a la Luna no se hizo la primera vez porque fuera fácil, se hizo justamente porque era difícil, pero se demostró que era posible y Carvajal explicará cómo se aplica en este tema.

Otro expositor será Juan Gabriel Pérez Salguera, expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), quien hablará del llamado sesgo de confirmación: esa tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar información para confirmar nuestras propias creencias, ideas o hipótesis, quitando, de forma desproporcionada, peso a posibles alternativas.

Esta conducta puede traer serios problemas al enfrentar escenarios financieros y Pérez Salguera sabe que pensar distinto puede rendir frutos. Para muestra un botón: el exfuncionario demostró que el INS si podía reportar utilidades no financieras en áreas como ambiente y repasará cómo lo hizo pese a todos prejuicios con los que topó.

También hablará Robert Villanueva, exfuncionario por 25 años del Servicio Secreto de los Estados Unidos, en el que se especializó en delitos cibernéticos transnacionales, fraude con dispositivos de acceso digital, intrusiones en la red y violaciones de datos de robo de identidad que afectan al sector privado. Dirigió la Fuerza de Tarea de Delitos Electrónicos de Miami del Servicio Secreto de EE. UU. con más de 800 miembros del sector privado, la academia y las fuerzas del orden público de Florida y federales.

Él personalmente arrestó a individuos dedicados a negocios turbios en la llamada “Darknet” o Web Oscura, cuyas fotografías planea mostrar durante la actividad para ilustrar los estilos de vida extravagantes y de excesos así como la gran variedad de negocios turbios en esa plataforma. Allí se comercian, por ejemplo, números de tarjetas de créditos, bases de datos de pasaportes de accesos digitales, armas, drogas y servicios a la carta de hackeo contra naciones o empresas. Este será el énfasis de su exposición.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono(506) 2223-5923 o al correo general:info@tedxpuravida.org. Para adquirir entradas, puede visitar este enlace: TEDxPVSalón: Financiero 2022