Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un hackeo al Poder Judicial de Chile genera atrasos en audiencias y resoluciones

Santiago, 26 sep (Sputnik).- El Poder Judicial de Chile sufrió un hackeo este lunes que afectó a 150 computadores del organismo, lo que generó intermitencia en el sistema y obligó a postergar algunas audiencias y a retrasar resoluciones.

«Un uno por ciento de los equipos computacionales del Poder Judicial, que corresponden a 150 computadores, fueron afectados por un hackeo, con un virus que afecta a los sistemas operativos y a los antivirus», informó a través de un comunicado Zvonimir Koporcic, subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El organismo detalló que el virus fue identificado como un malware de tipo crypolocker, un virus que se utiliza para secuestrar equipos con el fin de pedir un rescate a cambio, aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque ni ha pedido dinero.

Este malware solo afecta a los equipos que funcionan con sistema operativo Windows 7 y con el antivirus McAffe, por ende, el Poder Judicial ordenó apagar todos los computadores que tengan estas características.

La medida generó un retraso en el funcionamiento y algunos jueces incluso tuvieron que revisar causas judiciales desde sus celulares para no aplazar sus resoluciones.

En un mensaje que enviaron las autoridades del Poder Judicial a todos sus funcionarios se les ordenó que no deben abrir ningún correo electrónico ni ningún mensaje de dudosa procedencia en sus computadores, deben ser escépticos frente a las ofertas, promociones o premios que se ofrecen en Internet y desconfiar de archivos enviados por usuarios desconocidos.

Esta situación se generó luego de que la semana pasada se descubriera un masivo hackeo a las Fuerzas Armadas de Chile, ataque que permitió la filtración de 400.000 correos electrónicos con información clasificada. (Sputnik)