Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela reitera voluntad de trabajar en soluciones para erradicar el hambre y la pobreza

Caracas, 25 Sep (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, reiteró en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la voluntad de su Gobierno de trabajar activamente en la búsqueda de soluciones para combatir el hambre y la pobreza mundial.

«Venezuela posee 30 millones de hectáreas cultivables y estamos convencidos que su solo un retorno a la agricultura de manera sustentable pueden servir para ayudar a superar el hambre y la pobreza mundial, ponemos sobre la mesa nuestras potencialidades y nuestra firme convicción de trabajar activamente en la búsqueda de soluciones globales», recalcó el funcionario durante su intervención en la ONU.

El canciller venezolano agregó que por primera vez en 120 años en el país se está produciendo el 80 por ciento de lo que consumen los venezolanos, por lo cual afirmó que se encuentran en condiciones para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo en materia alimentaria.

En junio, el presidente Nicolás Maduro realizó una gira por Eurasia y África, en la que visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán, con la intención de abrirse un proceso de internacionalización de la producción, que le permita atraer la inversión extranjera y realizar exportaciones.

De igual manera, inversionistas de otras naciones como: Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, están interesados en establecer alianzas con Venezuela.

Faría recalcó que más allá de la responsabilidad de garantizar como productor insustituible el equilibrio energético que demanda la comunidad internacional, también les ocupa el impacto de los diferentes conflictos mundiales en la seguridad alimentaria.

Por otra parte, el canciller afirmó que siendo Venezuela un país estratégico en materia energética también puede y quiere ser útil en la crisis del sector que se viene arrastrando desde hace más de una década.

«Siendo una de las principales mundiales en materia petrolera y gasífera, Venezuela puede y quiere ser útil como miembro de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo) OPEP en esta emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década y que afecta profundamente al sistema de precios y suministro e impacta a los países más pobres y también a los más ricos», señaló.

El 9 de septiembre, Maduro indicó que el petróleo y gas de su país están a la orden de Estados Unidos y Europa para estabilizar el mundo, ante la crisis que enfrentan por el conflicto de Ucrania.

Asimismo, el mandatario aseguró que su país está preparado para exportar los productos en esta materia a todos los mercados que hiciera falta. (Sputnik)