Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela suscribe ante ONU propuesta de México para el diálogo entre Rusia y Ucrania

Caracas, 24 sep (Sputnik).- Venezuela suscribió el sábado ante del 77 período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de una comisión internacional para la paz y el diálogo entre Rusia y Ucrania.

«Suscribimos por tanto propuesta del presidente Manuel López Obrador que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones», expresó el canciller de Venezuela, Carlos Faría, al leer una carta suscrita por el presidente de este país, Nicolás Maduro.

México presentó en una reunión del Consejo de Seguridad de la (ONU), una propuesta de mediación para el conflicto en Ucrania.

Rusia inició el 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitaban ayuda frente a la agresión de Kiev.

Tras el inicio de esta operación varios países adoptaron sanciones contra Moscú, incluyendo la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central.

Swift (acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication) es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.

Las medidas contra Moscú ocasionaron el alza a nivel mundial de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las propias economías de EEUU y los países de la Unión Europea. (Sputnik)