Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en vivo: primera entrevista con Latinoamérica

Santiago. Por primera vez desde que se inició la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado mes de febrero, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hablará directamente con el público de Latinoamérica. Este miércoles 17 de agosto a las 11:00 a. m. (8:00 a. m., hora de Costa Rica), Zelenski participará en una videoconferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que será transmitida en vivo por El Mercurio TV y por los medios del Grupo de Diarios de América (GDA), del cual La Nación forma parte. Desde aquí podrá seguir la conversación con Volodímir Zelenski en vivo:

En el evento, Zelenski detallará cómo Ucrania afronta la situación actual de la invasión rusa y luego responderá las preguntas de un panel multidisciplinario.

Hasta ahora, el mandatario ha comparecido, vía videoconferencia, siempre desde Kiev, ante entidades tan variadas como parlamentos, universidades e, incluso, en los premios Grammy o en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes.

La instancia organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile permitirá a Zelenski acercar posiciones con una región que no mostró la misma adhesión contra la invasión rusa a su país que sí externaron naciones como Estados Unidos, Japón, Canadá y la Unión Europea.

Volodímir Zelenski detallará cómo Ucrania afronta la situación actual de la invasión rusa y luego responderá las preguntas de un panel multidisciplinario. (SERGEI SUPINSKY/AFP)

“América Latina ha sido una región en la que han surgido diferentes posiciones frente a la invasión rusa a Ucrania, porque mientras algunos gobiernos han sido categóricos en su apoyo a Zelenski, otros han mantenido cierta distancia. De modo que esta conferencia le dará la oportunidad al mandatario ucraniano de agradecer el apoyo recibido, de comprometer nuevos apoyos y de tratar de acercarse a aquellos gobiernos más dubitativos”, detalló Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae.

Parlamento de Ucrania respalda a Zelenski en destitución de acusados de traición

Empieza conferencia

“Agradezco la oportunidad de dirigirme a ustedes y contarles lo que está aconteciendo en Ucrania y por qué no hay paz hace 175 días”, comentó el Zelenski al iniciar su conversación con los panelistas.

“Rusia está luchando contra el derecho y contra la vida de los ucranianos. Esto no comenzó el 24 de febrero (...). Esto empezó en el 2014 cuando Rusia tomó la provincia de Crimea que desencadenó la confrontación en el Donbás, que ya se llevó miles de vidas humanas”, aseveró el mandatario.