Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Yeltsin Tejeda: ‘Salimos con la frente en alto’

Yeltsin Tejeda (17) aprovechó el rebote del arquero alemán Manuel Neuer y empató el juego momentáneamente 1-1 ante Alemania. Al final la Tricolor perdió 2-4. (FRANCK FIFE/AFP)

Luego de un enorme despliegue físico y tras anotar su primer gol con la Selección Nacional, el volante Yeltsin Tejeda se mostró satisfecho por la entrega y compromiso que mostraron sus compañeros, a pesar de la derrota frente a Alemania 2-4 en el cierre del Grupo E de Mundial Qatrar 2022.

Tejeda volvió a ser el jugador que marcó, corrió y lo dio todo por la camiseta de la Tricolor y además nos hizo soñar al empatar el partido 1-1 frente a los teutones, que en ese momento nos puso a creer en la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Estamos tristes, queríamos otra cosa, pero así es el fútbol. Es diferente salir así. Sabemos que no logramos el objetivo, pero salimos con la frente en alto. En algún momento la tuvimos para clasificar, pero por circunstancias del fútbol fue otra cosa. Felicitar a los clasificados”, comentó Tejeda al finalizar el compromiso a través de la transmisión de Canal 7.

El volante recalcó que después de los partidos ante Japón y Alemania Costa Rica demostró que puede hacer las cosas bien, que los jugadores se la deben creer para ser protagonistas en los torneos internacionales

“Sabíamos que Alemania tenía el cotrol del balón, que es muy parecido a España y si no queríamos dar muchos espacios a rival teníamos que estar juntos, tener paciencia. El primer tiempo fue de tener paciencia, de aguardar un poco el embate del rival y en el segundo tiempo ir hacía adelante. Tuvimos pocas ocasiones pero las logramos concretar”, recalcó Tejeda.

Yeltsin añadió que se hizo un gran esfuerzo y agradeció el respaldo de los aficionados.

“Con lo que hicimos ante Alemania y frente a Japón vean que sí podemos. Lo que debemos es trabajar, seguir creyendo en nosotros, porque tenemos mucha calidad y nos vamos a levantar de esto como lo hicimos en el pasado y mejores cosas van a venir para Costa Rica en un futuro”, declaró Tejeda.