Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Zelenski convoca una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para el viernes

Moscú, 29 sep (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para este viernes 30 de septiembre , comunicó su portavoz, Serguéi Nikíforov.

«El presidente Vladímir Zelenski convoca para mañana (viernes) una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania», escribió Nikíforov en su canal de Telegram.

La agenda y otros detalles del encuentro se especificarán más tarde, agregó.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. Con una participación masiva de la población, el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerían sus resultados.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles» y para garantizar la seguridad de sus habitantes. (Sputnik)