Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A las puertas, nueva edición del Festival Mozart Habana

Una nueva edición del Festival Mozart Habana se celebrará en La Habana, del  1ro. al  7 de octubre de  este año, según dieron a conocer, en nota de prensa, sus organizadores. La  cita rinde tributo al legado del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. En su edición de 2023, contará con una importante presencia de intérpretes españoles, e incluirá repertorios diversos de autores peninsulares.

El Mozart Habana 2023 contará con una variada programación de conciertos en emblemáticas sedes del centro histórico habanero. Su inauguración tendrá lugar el 1ro. de octubre, a las 8:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, y estará a cargo del pianista español Javier Negrín y la Orquesta del Lyceum de La Habana, quienes interpretarán obras de Mozart y del compositor hispanocubano Julián Orbón.

Dentro de la programación destacan también el homenaje a la pianista Alicia de Larrocha, por parte de Javier Negrín, el 3 de octubre; la presentación del grupo español Harmonia del Parnàs junto al Coro Exaudi de La Habana, el 4 de octubre en la Catedral de La Habana, y el concierto de clausura, el 7 de octubre, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, con la participación del clarinetista José E. Rodríguez y la Orquesta del Lyceum de La Habana.

Organizado por la Oficina del Historiador de La Habana, el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, con el apoyo de otras instituciones como la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Música de Concierto, en esta ocasión el festival se realiza en cooperación con el Centro Nacional de Difusión Musical de España, y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).