Cuba
An article was changed on the original website

Académicos debatirán relaciones Cuba-EEUU en Conferencia de Estudios Hemisféricos

Investigadores y académicos cubanos debatirán durante dos días las relaciones entre Cuba-EEUU en la Conferencia de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos 2018, en el contexto de la coyuntura actual internacional.

Organizado por el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (Cehseu) y la Cátedra Nuestra América de la Universidad de La Habana, el evento acontecerá mañana martes y el miércoles en el Salón 290 Aniversario del Centro de Eventos Enrique José Varona de la colina universitaria.

Según informó el comité organizador a la Agencia Cubana de Noticias, el evento persigue dar a conocer los principales resultados del quehacer investigativo del Cehseu y centros afines, acerca de temas como la política exterior y las relaciones entre La Habana y Washington.

En seis paneles, los cientistas de la Isla abordarán procesos políticos internos y las políticas públicas estadounidenses, así como también los cambios de tendencias en los gobiernos de América Latina y el Caribe y la estrategia de Estados Unidos hacia la región.

Abordarán igualmente los procesos históricos contemporáneos y la proyección externa de EE.UU durante la actual administración del presidente Donald Trump.

En esta primera edición se presentarán trabajos derivados de estudios llevados a cabo en el período más reciente y de otros que emanan de investigaciones en curso, como resultados parciales o avances analíticos que dan cuenta de procesos en despliegue.

El Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de La Universidad de La Habana fue creado en 1987 y agrupa a profesores e investigadores en varias disciplinas de las ciencias sociales y cuenta con personal de apoyo a la actividad científica e investigativa, docente y extensionista.

El grupo de académicos está integrado por investigadores y profesores con alta profesionalidad quienes estudian diferentes aspectos de la vida política y socioeconómica de Estados Unidos, así como su política exterior particularmente hacia Cuba y las relaciones interamericanas.

Football news:

Klopp on Henderson's injury: I don't know for sure yet, something's wrong with my knee. All we know is that it's not a small thing
Pavlyuchenko is seventh in the ranking of Tottenham's best forwards in the 21st century. Kane is the first (Squawka)
Manchester City made 93.7% of accurate passes in the match against Newcastle. This is an APL record
Ole Gunnar Solskjaer: 16 games unbeaten give confidence, but it is not something that Manchester United should aspire to
Havertz wants to go to Chelsea, he likes the project. Werner persuades him to go
Real Madrid has received almost 250 million euros from sales of Academy students over the past 4 years
Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract