Cuba

Aniversario 94 por la vida

MAYARÍ, Holguín.— alardonada por tercer año consecutivo con la Bandera de Vanguardia Nacional, la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería ECOI 16 se convirtió hoy en el primer colectivo holguinero que recibió la condición Jóvenes por la Vida, cuya entrega estuvo matizada por la conmemoración del aniversario 94 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.


Bajo el nombre comercial de CASTOR, dicha entidad es uno de los pilares en la expansión del Trasvase Este-Oeste. A su plantilla de más de 600 trabajadores están integrados jóvenes con diversas responsabilidades: ingenieros, técnicos, directivos, especialistas, albañiles, jefes de colectivos y otras.

«Aunque CASTOR es referencia por la construcción de presas, canales y otras edificaciones, también sobresale por su proyección social, en la que el grupo juvenil se involucra constantemente, como sucedió en tareas productivas, de atención al adulto mayor, comunitarias y de enfrentamiento a la COVID-19, durante los últimos meses», manifestó Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Carlos Luis Abreu Junco, director general de la ECOI 16, informó que entre las obras de impacto que ejecutan en 2020 figura la construcción de la presa Levisa, que permitirá seguir trasvasando agua hacia la presa Mayarí, y allí son jóvenes muchos obreros que operan cargadores, buldózer, retrocavadoras o grúas.


La Primera Secretaria agregó que, en Holguín, otras 53 instituciones y más de 6 000 muchachos y muchachas serán estimulados con la referida condición, como sucedió en esta misma jornada —en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia—, en el Conjunto Histórico de Birán, donde nació el Comandante en Jefe.


El simbólico lugar del municipio de Cueto, fue sede de un trabajo voluntario y acogió otras actividades de carácter político-cultural. Un cumpleaños colectivo de niños de la comunidad se celebró en el seminternado 6 de Agosto, como homenaje al líder histórico de la Revolución.


Igualmente, en el marco del Día Internacional de la Juventud, en la cabecera provincial aconteció un diálogo generacional entre combatientes de la Lucha Clandestina, la Sierra Maestra y misiones internacionalistas y jóvenes holguineros, quienes luego tomaron parte en una gala de antesala al 13 de Agosto, acaecida en el recinto ferial ExpoHolguín.

Football news:

Bayern are ready to offer Alaba a 5-year contract. Previously discussed a 4-year deal
Klopp, flick and Nagelsmann are up for the best coach of the season award
Lewandowski, Neuer and de Bruyne are up for the UEFA best player of the season award
Totti is close to returning to Roma. He could become Vice-President or technical Director
Juve promised to bring other foreigners to the University, where Suarez took an Italian exam with answers. The case will be referred to FIGC
Bartomeu agreed to let Suarez go to Atletico. The transfer can be made today
Sampdoria player-Greta Thunberg from the world of football: discusses climate issues with Ministers, does not like to fly and is friends with Bellerin