Cuba

China detecta SARS-CoV-2 en importaciones avícolas de Brasil

China detecta SARS-CoV-2 en importaciones avícolas de Brasil

En consecuencia, esto conllevó a chequear la salud de todo el personal que pudiese haber manipulado el producto y rastrear a quienes lo adquirieron en días recientes

La ciudad de Shenzhen (sur de China) informó hoy que encontró rastros del coronavirus SARS-CoV-2 en la superficie de alas de pollo importado desde Brasil.

En consecuencia, esto conllevó a chequear la salud de todo el personal que pudiese haber manipulado el producto en cuestión. Han tenido que hacerse las pruebas, pero ninguno dio positivo al virus, causante de la Covid-19.

Por tanto, las autoridades locales retiraron de la venta pública el popular alimento y rastrearon a quienes lo adquirieron en días recientes, informó Prensa Latina.

Esta es la primera vez que los productos avícolas en China se vinculan al SARS-Cov-2, pues hasta ahora solo se asoció con mariscos.

Por su parte las autoridades sanitarias recomendaron que las personas sean cautelosas a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen precauciones para reducir los riesgos de infección.

El estado asiático revisa de manera exhaustiva cada mercancía extranjera como parte de su plan de prevención y control ante la persistencia en el mundo de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, también canceló las importaciones de carnes desde 23 plantas de Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos recientemente.

Football news:

Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)