logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Cuba llama en Mnoal a frenar presiones externas sobre otras naciones

'En los últimos meses, Estados Unidos ha recrudecido las sanciones contra Cuba con la Ley Helms-Burton, la misma que viola los derechos humanos', denunció en ese sentido.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó hoy a frenar las presiones externas sobre naciones independientes durante la instalación de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Caracas.

'Cuba insta a que todos los Estados se abstengan de ejercer presión a otros países en violación flagrante de los derechos humanos de los pueblos del mundo', subrayó el titular de la diplomacia durante la primera jornada del certamen.

Igualmente, Rodríguez ratificó el apoyo del Gobierno de la isla al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y a su pueblo a la vez que rechazó la injerencia de Washington contra ambas naciones.

'En los últimos meses, Estados Unidos ha recrudecido las sanciones contra Cuba con la Ley Helms-Burton, la misma que viola los derechos humanos', denunció en ese sentido.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza insistió en la necesidad de promover el derecho a la paz y a decidir el futuro de los pueblos sin presiones externas para lograr un mundo más pacífico y próspero.

'Venezuela, al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea, somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses', dijo en las palabras de apertura de la cita, antesala a la venidera cumbre del organismo prevista para octubre.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO