logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Cuba: régimen indulta a 2604 presos comunes

Vista general del patio de la prisión Combinado del Este, en La Habana (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos – El régimen cubano anunció la liberación de 2 604 presos con penas efectivas de privación de libertad, informaron este viernes medios cubanos.

De acuerdo con la versión oficial, el indulto se produce en consonancia con la nueva Constitución de la República, que, entre sus postulados, favorece “la reinserción social de las personas privadas de libertad; teniendo en cuenta solicitudes de familiares y en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno cubano desde hace varios años”.

La decisión, tuvo en cuenta, además, “el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados”.

También entraron en consideración la edad y las enfermedades crónicas que algunos de los sancionados.

El régimen de la isla señala que ninguno de los indultados cumplía condena por delitos de Asesinato, Violación, Pederastia con Violencia, Homicidio, Corrupción de Menores, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor.

Tampoco fueron beneficiados con el indulto personas sancionadas por hechos delictivos vinculados con las Drogas, sustracción de combustible, figuras agravadas del Robo con Violencia o Intimidación en las Personas, hechos de corrupción y reclusos reincidentes y multireincidentes.

Las autoridades señalan que las 2604 personas liberadas ya habían cumplido como mínimo un tercio de la sanción impuesta por los Tribunales.

Un informe emitido el pasado año por la organización World Prison Brief reveló que Cuba es el sexto país del mundo con más personas encarceladas en relación con su población, con un total de 510 reclusos por cada 100 000 habitantes, cifra solo inferior a la de Estados Unidos (655), El Salvador (614), Turkmenistán (583) Islas Vírgenes estadounidenses (542) y las Maldivas (514).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO