Cuba

El ALBA considera inconsistente y políticamente motivada la acusación a Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió la falta de objetividad y transparencia de un informe publicado por el grupo de expertos sobre Derechos Humanos contra Venezuela.

En una nota expresó: «El informe no solo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias, debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados», expresó el bloque regional.

Además, denunció que el tratamiento hacia los derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, algo carente dentro de la opinión de los expertos, según destaca la televisora Telesur.

Finalmente, la Alianza manisfestó su solidaridad con el Gobierno venezolano, que se encuentra padeciendo de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial por parte de EE. UU.: «Venezuela se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas», señaló el ALBA-TCP.

Football news:

Carrera about the fight with Livaya: Utter nonsense
Levandovsky has 9 goals after 5 rounds. 14 Bundesliga clubs have scored less than that
Fati is the youngest goalscorer in the Clasico. He broke Raul's 1995 record
Ramos is playing his 31st match against Barca for Real Madrid in La Liga. He repeated the record of Raul and hento
Pep Guardiola: Manchester City lost 7 points - that's a lot. But problems arose for various reasons
Sandro Schwartz: Dynamo played intensely and scored 3 goals. We wanted to be more active in the attack
The tour in Italy started with a cool comeback with 6 goals. But it was difficult to see, because the main star was a dense fog