Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará gradualmente desde el final de la mañana en occidente y centro, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. En oriente se nublará durante la tarde con aisladas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en las regiones occidental y central, hasta 33 grados Celsius en oriente.

🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.

🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como en toda la costa sur, y mar tranquila en el resto de los litorales.

⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

🌙Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 16/5/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a mesoescala, así como la gestación de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe entre los días 18 y 19. Las temperaturas se mantendrán elevadas, aunque pueden ser inferiores en algunas localidades donde persistan los nublados y lluvias desde horas tempranas del día.