logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza en Cienfuegos (+ Fotos)

CIENFUEGOS.–Cada dos años, turistas amantes de la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada intervienen en el Turnat, encuentro de intercambio que no es un evento masivo, sino de alto grado de especialización en sus participantes.

Cienfuegos resulta una de las provincias cubanas que acogerán la próxima edición del certamen, junto a Matanzas y Sancti Spíritus. La edición 2019 del referido Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza concluirá justamente en la Perla del Sur, en septiembre.

«Serán cinco grupos que abarcarán las actividades de senderismo, y uno dedicado al buceo, kayak y pesca. En total, seis, con especialistas calificados, que insertarán los temas del turismo natural, de manera integradora», señaló en conferencia de prensa sobre el evento, Telmo Ledo Llanes, especialista en Producto y Desarrollo Turístico en Cienfuegos.

Está programada una visita a la comunidad El Jovero, donde podrán compartir experiencias con el Grupo de Teatro Los Elementos y su director José Oriol González, con una incidencia comunitaria en todo el Macizo de Guamuhaya.

«Cuando llevamos a turistas al Grupo de Teatro Los Elementos, constituye una novedad, porque en Cuba no hay otro sitio como este. Es único y todo lo que se le ofrece allí al visitante posee un atractivo de primera», refirió José Enrique González Garrido, delegado del Mintur aquí.

Según se hizo público, los invitados –turoperadores alemanes, mexicanos, colombianos y canadienses– podrán ser protagonistas también de las tradiciones cubanas en las fincas campesinas del territorio.

Foto: Modesto Gutiérrez
Foto: Modesto Gutiérrez
Foto: Modesto Gutiérrez
All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO