Cuba

Estados Unidos suspende vuelos chárter privados a Cuba

cuba vuelos privados chárter estados unidos
Jet prrivado perteneciente a la compañía JFL (foto: América Tevé)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, anunció este jueves la suspensión de los vuelos chárter privados a Cuba, una medida que responde a los “abusos e interferencias” del régimen cubano en Venezuela.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EE.UU.”, señaló Pompeo en su cuenta de Twitter.

Una nota publicada por el Departamento de Estado destaca que “esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”.

La declaración, firmada por el propio Pompeo, señala que “los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba”, por lo que Estados Unidos ya ha instado “a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba”.

El objetivo de la nueva medida es “negar recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que la Administración Trump continuará “apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes”.

Pompeo sostuvo que las medidas continuarán mientras el régimen de Castro no cambie “su comportamiento represivo y antidemocrático” y deje de encarcelar a “periodistas y activistas por la democracia”.

“Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder”.

El pasado 10 de enero, Pompeo había anunciado la suspensión de todos los vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectó a nueve aeropuertos de la Isla.

A finales de octubre de 2019, Washington prohibió los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba, con la excepción de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Football news:

The Premier League will lobby the IFAB for changes to the hand rule
Inter wants to rent Alonso with a mandatory buyout for 12 million euros
Fati scored 3 goals in 2 La Liga matches. He has 10 goals for Barca in 26 League games
Dest about Barcelona: It's an honor to play for the best team in the world
PSG are set to sign AUAR in the summer of 2021. Arsenal and Juventus are Interested in the player
Juve offered Fiorentina Rugani and De Sciglio as part of the payment for Chiesa. Violets want Demiral
Messi and Ronaldo have not seen each other for more than two years, and now they are heading to the Champions League. According to personal meetings, Leo takes out the opponent with a break