Cuba

ETECSA celebra un récord de conectados a internet y así le responden: '4 millones de estafados'

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSAinternet móvil, en medio de los constantes reclamos de los usuarios por la calidad y carestía de los servicios que ofrece.

En la Isla, la empresa comenzó a ofrecer conexión a la red de redes en los celulares en 2018, en condiciones muy precarias, que la obligaron a realizar pruebas fallidas y dio lugar a frecuentes interrupciones, con las consiguientes quejas de los clientes.

Para medios oficiales como Cubadebate y la Agencia Cubana de Noticias, el récord de clientes "evidencia el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana".

Antes de 2018 los usuarios tenían que acudir a las zonas WiFi o a la red del estatal Joven Club de Computación, adonde siguen yendo aquellos cubanos que no pueden pagar las aún caras ofertas de la única empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en la Isla.

"Si bien aún la empresa debe trabajar en cuestiones como la calidad de la señal en algunas zonas del país o en la búsqueda de opciones más asequibles y llamativas, lo cierto es que cada vez más usuarios optan por esta vía de conectividad", señaló la nota.

ETECSA empezó a vender el pasado junio paquetes para la navegación en internet por la red 4G y modificó ofertas con el fin de "potenciar el uso de la cuarta generación" en un país donde todavía hay zonas que solo cuentan con 2G, pero a precios todavía inalcanzables para el común de los cubanos, cuyo salario no rebasa los 40CUC mensuales.

La empresa estatal ha estado sometida durante los últimos tiempos a una intensa campaña en redes sociales, con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

Decenas de usuarios reaccionaron a la noticia del récord de clientes compartido por Cubacel en su cuenta en Twitter.

"4 millones de estafados, incluyéndome a mí", criticó Jorge Luis.

Julio Pupo se preguntó: "Para cuándo eliminarán los absurdos paquetes de 400MB, 600MB, 1GB y eso a esos precios tan exagerados. Empiecen con 10GB de mínimo a 10CUC; 5GB a 5CUC; y así. De otra forma, saldrán en el noticiero por el sobreprecio".

Para Snowden cubano, "4 millones x 20 dólares = 80 millones de dólares mensuales, mínimo".

"Están haciéndose multimillonarios. Por este camino Bill Gates será un niño de teta comparado con ustedes en cuanto a cantidad de dinero", escribió a ETECSA.

Black temptation anotó: "Qué bueno. Ahora #BajenLosPreciosDeInternet y dejen el descaro y la estafa".

Para Juventud Luchadora, "esto sucede (el récord) porque la gente necesita acceder a internet, pero no crean que estamos contentos con el servicio, los precios son abusadores para el cubano de a pie. Basta de descaro".

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level