logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Exmilitares estadounidenses por evitar guerra con Irán

Los uniformados enviaron una carta abierta al mandatario instándolo a eludir la confrontación con la nación islámica y agregaron que la diplomacia, y no el conflicto armado, sería lo mejor para los intereses de Estados Unidos.

Publicada el jueves en War on the Rocks, la misiva se pronuncia a favor de tomar medidas de reducción de la crisis y recuerda al mandatario que como presidente y comandante en jefe tiene un poder considerable a su disposición para reducir de inmediato los peligrosos niveles de tensión regional.

Las medidas de disminución de la crisis deben establecerse con el liderazgo iraní en los niveles superiores del gobierno como preludio a la diplomacia exploratoria en asuntos de interés mutuo, puntualizaron.

Agrega el documento que las medidas de escalada tomadas por ambos lados 'son altamente preocupantes y constituyen una confrontación potencialmente mortal'.

Washington aumentó la tirantez en las última semanas después de llevar un grupo de ataque y un grupo de trabajo de bombarderos a Medio Oriente en medio de lo que los funcionarios llamaron 'indicaciones y advertencias preocupantes y escalonadas' de Irán que no se habían identificado públicamente.

Según War on the Rocks, que cubre temas de política exterior y seguridad nacional, la carta fue coordinada por el Colegio Americano de Líderes de Seguridad Nacional, que es un grupo de almirantes, generales, embajadores y altos ejecutivos gubernamentales retirados.

Contrario al deseo de los uniformados, el presidente Trump anunció el viernes el envío de aproximadamente mil 500 soldados a la región para presuntamente contrarrestar la influencia iraní en el área.

El mandatario aprobó las fuerzas adicionales el jueves después de una reunión en la Casa Blanca con el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

Los nuevos soldados enviados son parte de un batallón de tropas que atiende los sistemas antimisiles Patriot desplegado para defenderse de las amenazas de cohetes.

Además de las tropas y el batallón que atenderá los Patriot, el Pentágono también desplegará inteligencia adicional y aviones de reconocimiento, ingenieros, así como un escuadrón de aviones de combate 'para proporcionar disuasión y profundidad adicionales a nuestras opciones de respuesta de aviación', indicaron medios castrenses.

Al respecto de la escalada el senador Rand Paul (R-Kentucky) escribió en Twitter que esta 'no nos saca de nuestras décadas de guerras, aparentemente interminables, señor Presidente'.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO