Cuba

Garantizó Cuba llegada al país de 80 toneladas de material médico de donación contra la COVID-19

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Transporte, Cubana de Aviación y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, organizaron la transportación de más de 80.00 toneladas de medicamentos y material médico donados por países amigos, para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el titular de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que la llegada al país de dichos insumos se realizó bajo las más estrictas medidas sanitarias.

«El IL96-300 de Cubana de Aviación rompió con su rutina habitual al trasladar desde China 17 toneladas de medicamentos que serán utilizados en los hospitales cubanos para el enfrentamiento a la COVID-19», informó la empresa en esa misma plataforma.

Países como Sudáfrica y China han realizado con anterioridad donaciones de medios de protección, insumos y equipos médicos a Cuba para combatir la pandemia. Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud hizo llegar a la Isla cien mil pruebas moleculares de PCR para detectar la enfermedad, y un club de exestudiantes vietnamitas envió dinero para ayudar al enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Football news:

Nikita Nagorny: I Like to play football. As a child, I was hooked by Rostov SKA, went to every match
Leandro Paredes: Juve Bosses wanted to buy me in 2011. They said I would be Pirlo's heir
President of Brescia on the restart of Serie A: a Crazy decision. It is dangerous to resume the tournament by playing three matches in a week
Sandro Rosel: Neymar is the best player in the world after Messi. I would try to sign him to Barca
The next season of La Liga wants to start on September 12
In Austria, the club was stripped of 6 points for violating the training Protocol. This may deprive him of the championship
Matches of the 1/4 final of the FA Cup will be held on June 27-28, the final – on August 1