Cuba

Intercambio bilateral entre dirigentes cubanos y rusos

Foto: Tomada de Internet

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas se reunió hoy con empresarios de Rusia como parte de su amplia agenda de trabajo en este país, que también incluye encuentros con dirigentes del Gobierno.

Cabrisas sostuvo un encuentro con directivos de las empresas ARTK y Veya Invest, con las que intercambió sobre el estado de los negocios bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, señala una nota de la embajada de Cuba en esta nación.

El vicejefe de Gobierno también asistirá a una reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-comercial y Científico-técnica entre Cuba y Rusia.

Además, el dirigente cubano tomará parte en una videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática, en la que abordará la solicitud de Cuba para obtener el status de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Belarús, Kazajstán Armenia y Kirguistán).

Con anterioridad, el viceprimer ministro cubano se reunió con la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, en la sede de ese órgano en esta capital.

Durante esa plática, Cabrisas actualizó sobre la situación económica de Cuba, agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos contra esa nación caribeña y por la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 que afecta a todo el planeta.

Asimismo, explicó que Cuba trabaja sin descanso para enfrentar la situación actual, acelerar el desarrollo de la economía y salir adelante, destaca la nota de la misión diplomática de la isla en este país.

Matvienko aprovechó la ocasión para felicitar por su designación al nuevo embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, quien también forma parte de la delegación de la isla en las conversaciones, indicó TASS.

La delegación cubana la integran, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, e Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba, entre otros.

(Fuente: Prensa Latina)

Football news:

Bulykin about the Champions League: I Want to see Loko at least in 3rd place to watch their matches in European competitions in the spring
Liverpool first time not conceded in the first two rounds in the Champions League group
20-year-old Felix scored 2 goals for Red Bull. Only Aguero was younger when he did a double for Atletico in the Champions League
Rybus about 1:2 with Bayern: Loko tried to play football, not just sit in defense and kick the ball forward
Real Madrid is 4th in the group. We lost until the 93rd minute after the double of our son tyuram (he started in Barcelona)
It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics