logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Japón es un problema comercial menor que China para Trump

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de mayo de 2019, el mandatario Donald Trump llega para pronunciar un discurso ante las Reuniones Legislativas y Expo Comercial de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíses en Washington.
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de mayo de 2019, el mandatario Donald Trump llega para pronunciar un discurso ante las Reuniones Legislativas y Expo Comercial de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíses en Washington. AP Foto

Durante su visita a Japón, el presidente Donald Trump podrá tomar de ejemplo las calles de Tokio para exponer un punto delicado en las relaciones entre Estados Unidos y Japón: la ausencia de vehículos de fabricación estadounidense.

El superávit comercial de 70.000 millones de dólares de Japón con Estados Unidos es eclipsado por los 379.000 millones de China, y las tensiones comerciales entre Washington y Tokio son menos volátiles que la guerra de aranceles con Beijing.

Sin embargo, las disputas entre Japón y Estados Unidos son añejas e insuperables. Los analistas afirman que todavía esta distante el acuerdo bilateral con Tokio que Trump ha buscado desde que retiró hace dos años a Estados Unidos del TPP.

El primer ministro Shinzo Abe ha sido cuidadosamente cordial con Trump desde antes de que asumiera la presidencia, y esa cordialidad y el interés mutuo en el golf ha contribuido a mantener estable la relación bilateral.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO