logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Líderes mundiales condenan Golpe de Estado en Bolivia y se solidarizan con Evo

Varios mandatarios y personalidades del mundo han manifestado su rechazo en las redes sociales contra el Golpe de Estado en Bolivia. 

De igual forma han reafirmado su solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano. 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de Cuba, también condenó el golpe y afirmó que el mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro condenó categóricamente el Golpe de Estado y llamó a los movimientos sociales y políticos del mundo a movilizarse para ezigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos.

Cristina Fernández declaró en su cuenta en Twitter: «En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado...».

En cambio, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, repudió el golpe e instó a la ciudadanía a defender la democracia, "es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”, añadió.

Por su parte Piedad Córdoba recordó los logros sociales que alcanzó Bolivia gracias al mandato y liderazgo de Evo.

Themes
ICO