Cuba

Paraguay solicita la compra de dosis de los candidatos vacunales cubanos contra el Covid-19

El Gobierno de Paraguay solicitó oficialmente a la empresa BioCubaFarma, a cargo de la producción de los candidatos vacunales contra el Covid-19 desarrollados en la Isla, la compra de dosis de los mencionados fármacos, según informó Bernardino Cano Radil, embajador del país sudamericano en La Habana.

Cano Radil aclaró que todavía no es posible realizar la compra, aunque ya se dio el primer paso para la firma del contrato, informó el diario paraguayo La Nación.

"Ya hicimos el pedido, ya formalizamos y BioCubaFarma me avisó que ya enviaron los contratos para formalizar", expresó el diplomático a la prensa de su país.

El embajador paraguayo también dijo que hay varios países interesados en los candidatos vacunales cubanos, pero que todavía no pueden ser comercializados, pues no han sido aprobados aún.

"Hay varios países que están negociando. Ninguno puede comprar todavía hasta que no se apruebe. La aprobación teóricamente tendría que ser a finales de julio", explicó Cano Radil.

"Ellos ya tienen vacunadas a dos millones de personas. Están en la fase tres de la vacunación", dijo el diplomático a la prensa de su país, aunque en realidad en Cuba lo que se ha hecho es una "intervención poblacional" que no garantiza la inmunidad de la población, pues los resultados de los ensayos clínicos aún no han sido divulgados.

Las autoridades sanitarias de Cuba están en contacto con más de 30 países y empresas privadas para vender sus candidatos vacunales contra el Covid-19, aunque todavía están en fase de ensayos clínicos y no han sido aprobados por ningún organismo internacional.

Según informó recientemente Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta de BioCubaFarma, la entidad espera que en junio estén disponibles los primeros resultados de eficacia de Abdala y Soberana 02.

Football news:

Tuchel is the coach of the year in Germany according to journalists. Flick-the second
Buffon on Donnarumma: The best goalkeeper of Euro 2020, who has become a landmark for the whole world. I learned a lot from him
Journalist-Andre Silva: Does Ronaldo smell as good as he looks? The forward replied: I'll ask for his perfume to smell
Donnarumma's salary at PSG is 7 million euros a year, not 12. Milan offered him 8 million euros
Benfica is the favorite in the fight for Diego Costa. The player wants 3 million euros a year and bonuses
Man City could have overestimated the income from the sponsor in the 2011/12 season. This is a violation of the FFP
Gianluigi Buffon: Ahead of the 2022 World Cup. I dream, but Mancini is unlikely to call me